Acto del socialismo en Venado Tuerto

Binner: “Nuestro candidato

a gobernador es Bonfatti”

El mandatario, el ministro y el intendente de Rosario fueron los oradores del acto que se repetirá el miércoles en la sala Garay de esta capital. Se sumaron algunos radicales en el comienzo formal de campaña del actual oficialismo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Nuestro candidato a gobernador es Antonio Bonfatti”, dijo públicamente Hermes Binner en el salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Venado Tuerto. El gobernador lo había insinuado demasiadas veces como para que sorprenda la revelación, pero el acto del jueves marcó el inicio formal de la campaña de un sector importante del oficialismo santafesino donde convergieron socialistas y varios radicales.

El acto, bajo la consigna “El cambio continúa” se repetirá el miércoles próximo en la sala Garay de esta capital, tal cual ya anunció El Litoral. Setenta y dos horas después, en la misma sala, otros socialistas proclamarán la candidatura a gobernador del presidente del partido a nivel nacional, Rubén Giustiniani. El Frente Progresista también tiene anotados otros candidatos a suceder a Binner: Mario Barletta, Luis Cáceres y Carlos Comi.

En Venado Tuerto hablaron Binner, Bonfatti y Miguel Lifschitz, el actual intendente de Rosario y secretario general del Partido Socialista de Santa Fe. Cuatro ministros del Poder Ejecutivo estaban en las butacas: Antonio Ciancio; Juan José Bertero; Pablo Farías y Chiqui González. También se vio a las diputadas nacionales socialistas Alicia Ciciliani y Mónica Fein; los legisladores provinciales Juan Carlos Zabalza; Joaquín Blanco y Raúl Lamberto. Por los radicales se sumaron, entre otros, el intendente de San Justo, Marcelo Mauro, el concejal de esta capital Jorge Henn y varios presidentes comunales de General López.

Los discursos

En su discurso, Lifschitz abogó por “la necesidad de mantener el rumbo y continuar con el actual plan de gobierno”.

Bonfatti admitió que “pasaron más de mil días y el cambio no es ni rápido ni fácil. Pero vinimos con la convicción de cambiar a Santa Fe, algo que estaba en el pensamiento de los santafesinos. Esto no es una casualidad, tiene un arraigo en nuestro pensamiento, en nuestras prácticas”.

El actual ministro señaló que “cuando analizamos las propuestas del cambio que formulamos y nuestro programa de gobierno, que está plasmado y escrito y se lo presentamos a la sociedad durante la campaña del año 2007, vemos que no son capricho las cosas que proponíamos, provienen de mucho tiempo de estudio de la realidad santafesina ”

Sobre el final, Bonfatti admitió que “los cambios que estamos proponiendo no se logran en poco tiempo, porque hablamos de cambios culturales y sociales, cambios que son procesos de aprendizaje. Necesitamos tiempo para apropiarnos de estos cambios. Y esto es lo que pretendemos cuando hablamos de darle continuidad al cambio”.

La bendición

Binner comenzó señalando que “nuestro candidato a gobernador es Antonio Bonfatti”. Definió al actual funcionario como “un compañero de muchos años. Se tuvo que ir de Rosario cuando en épocas de la dictadura le tiraron un papelito por debajo de la puerta que decía “andate o sos boleta’. Antonio se fue a vivir a Las Parejas y allí realizó una gran tarea de solidaridad, construcción de vivienda, de biblioteca y de participación en la comunidad. Su figura comenzó a ser sospechada y un día viniendo de una reunión lo interceptan y pasa a la categoría de desaparecido. Luego apareció en la Jefatura de Rosario bajo el nombre de NN y, finalmente, por el trabajo de muchos compañeros se logró liberarlo. Antonio volvió a Las Parejas. Fue electo presidente comunal. Allí comenzaba el cambio”, afirmó.

Cerró su discurso señalando que “vamos a llevar adelante con mucha responsabilidad la lucha por la reelección, pero no la reelección de la persona, sino de los proyectos, de los programas de gobierno”.

Binner: “Nuestro candidato a gobernador es Bonfatti”

Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, Hermes Binner y Roxana Bellatti.

Foto: Gentileza Prensa Bonfatti

Educación

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Carlos Comi, y senador nacional del socialismo, Rubén Giustiniani, mantuvieron un encuentro junto a equipos técnicos especializados en materia educativa y analizaron los términos del Pacto Educativo que el primero viene proponiendo para la provincia de Santa Fe.

Los legisladores, ambos precandidatos a gobernador, acordaron que los especialistas continúen el contacto y mantengan reuniones en búsqueda de puntos en común en temas educativos y coincidieron en señalar a la escuela como tema central de las políticas de Estado.

/// EL DATO