Mayor infraestructura

Funcionan nuevas luminarias en

diferentes arterias de Recreo

La obra se ejecutó en el marco del Programa Alumbrado Público en Arterias de la Ciudad, que dispuso el municipio recreíno.

Funcionan nuevas luminarias en diferentes arterias de Recreo

Los trabajos se iniciaron en calle Martin Luther King, donde se distribuyeron doce columnas de alumbrado desde Av. Ignacio Crespo hasta Estanislao López, comprendiendo seis arterias de dos columnas por cuadra.

Foto: Municipalidad de Recreo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo comunica que se encuentra en marcha la incorporación de alumbrado público en diferentes arterias de la ciudad.

La obra consiste en la colocación de columnas de cuatro tramos en caño, confeccionadas por la sección Herrería, con artefactos abastecidos por lámparas de sodio de 250 watts de potencia y con un remate en base de protección de hormigón.

Conforme a la evaluación realizada por el personal de la sección Alumbrado Público, los trabajos comenzaron por calle Martin Luther King, donde se distribuyeron doce columnas de alumbrado desde Av. Ignacio Crespo hasta Estanislao López, comprendiendo seis arterias de dos columnas por cuadra.

Posteriormente, serán completadas nuevas vías en sentido este-oeste. Cabe mencionar que las tareas se realizan con recursos municipales a través del Programa Alumbrado Público en las Arterias de la Ciudad, juntamente con los aportes del Fondo Federal Solidario.

Por otra parte, desde el municipio se hizo conocer que se imparten clases de natación y acuagym en el Polideportivo. La propuesta cubre la demanda de la comunidad recreína, que refuerza el entrenamiento físico en la temporada de verano.

El área de Deportes de la Municipalidad de Recreo hizo saber que, en el marco de la temporada 2010-2011 del Polideportivo, comenzaron las clases de natación y de acuagym a fin de promover la realización de actividad física durante el período estival.

Los encuentros de natación, coordinados por Esteban Cepeda y Fabiana Viñas, se llevan adelante los lunes, miércoles y viernes de acuerdo con el siguiente cronograma: 4, 5 y 6 años, de 16 a 17; 7, 8 y 9 años, de 17 a 18; 10, 11 y 12 años, de 18 a 19.

En tanto, los adolescentes podrán asistir en el horario de 19 a 20 o escoger el horario de adultos mayores que se dictan de 20 a 21. El costo mensual de las clases es de 50 pesos.

Las de acuagym, a cargo de la instructora Patricia Amat, se encuentran destinadas a personas de ambos sexos, desde los 12 a 40 años. La actividad física se desarrolla los martes y jueves, de 19 a 20, con un costo mensual de 40 pesos.

Concientización

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo invita a la charla sobre Diarrea y Litiasis Vesicular que los médicos Luis Vásquez y Federico Delponte ofrecerán el viernes 28, a las 9, en el Caps de barrio Parque. La propuesta informativa se complementa con el encuentro que se concretó la semana pasada en el Caps ubicado en Recreo Sur.

Por un lado, Vásquez manifestó que “se trató una de las enfermedades más frecuentes del verano que es la diarrea. En este caso, las agudas, que son las que se presentan en época estival. Por ello, explicamos cómo cuidar la salud brindando herramientas, revelando cuáles son las vías de infección, dando los signos de alarma y los factores de riesgo para prevenir y evitar la enfermedad”.

Mientras que Delponte explicó que “el objetivo de la charla con respecto a la litiasis vesicular se basó en explicarle a la comunidad cuáles son los síntomas de patología frecuente que se manifiestan generalmente con cálculos (piedras). Las mismas se forman en el reservorio que, en este caso, es la vesícula. Por lo tanto, se debe trabajar mucho en la concientización, en la prevención y en los controles”.