En la víspera

Allanamientos y detenciones

Efectivos policiales de la Sección Sustracción de Automotores allanaron ayer dos viviendas emplazadas en el Paraje El Chaquito. Al lugar, ubicado en la costa de Monte Vera, acudieron con órdenes emanadas del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación.

 

En la primera casa, secuestraron dos motos marcas Daelym y Garelli, las cuales contaban con pedido de secuestro por haber sido sustraídas tiempo atrás. También, incautaron un motor de lancha marca Envidure, 2 escopetas calibre 16, otra calibre 20 y gran cantidad de cartuchos intactos calibres 16, 22 y 28; objetos de los cuales no se pudo justificar su procedencia. Por ello, arrestaron a un joven de 34 años de edad hasta tanto se aclare su situación procesal.

En el otro domicilio, secuestraron autopartes de distintas marcas y colores, entre los que se puede contar 25 puertas, 20 capots, 95 paragolpes, 20 tapas de baúl, 25 tazas, 70 parrillas y 35 burletes de goma; todos de dudosa procedencia. A raíz de lo acontecido, arrestaron a un hombre de 52 años de edad, con el fin de determinar su responsabilidad.

Detenidos

Alertados de la posible comisión de un hecho ilícito, efectivos de la Seccional 5ta se presentaron en un comercio de venta de ropas ubicado en la esquina formada por las arterias Ángel Cassanello y Aristóbulo del Valle.

En el lugar, fueron informados que momentos antes habrían ingresado dos jóvenes desconocidos y sustraído desde las estanterías 24 remeras, pantalones de jeans y varias bermudas. Sin embargo, con los datos recabados y debido al rápido despliegue de unidades móviles en la zona, detuvieron a dos sujetos de 15 y 17 años de edad en la intersección de las calles Rivadavia y Ángel Cassanello.

A los mismos, les incautaron la totalidad de las prendas sustraídas, como así, una moto marca Guerrero Trip de 110 c.c. que registraba pedido de secuestro por haber sido sustraída el pasado 11 de enero. En la dependencia policial antes mencionada, se dio intervención a las instancias judiciales competentes.

En Las Flores

En la víspera, un joven de 19 años de edad fue arrestado por personal de la Subcomisaria 3ra con asiento en barrio Las Flores. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en avenida Peñaloza al 7800, al norte de nuestra ciudad capital. Al lugar, acudió con orden emanada del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación, relacionada a investigaciones iniciadas con el fin de esclarecer un hecho de robo, ocurrido el día 26 del corriente mes y año. El sujeto trasladado, se encontraría seriamente comprometido con la comisión del ilícito.

Del mismo modo, uniformados de la Subcomisaria 15ta de Santo Tomé aprehendieron a un joven de 15 años de edad. El accionar policial, ordenado por el Juzgado de Menores de la 2da Nominación, se realizó en la intersección de las calles Necochea y Azcuénaga de la vecina ciudad. Este sujeto era requerido por la instancia judicial, debido a que estaría sindicado como el presunto autor de una causa caratulada Tentativa de Homicidio, acontecida el 23 de enero último. En ambos casos, se dio conocimiento a los respectivos órganos judiciales.