Accidente con singulares ribetes


Fuego, humo y curiosidad

Fuego, humo y curiosidad

Cara y ceca. Mientras bomberos terminaban de extinguir el incendio y los peritos se dedicaban a determinar las causas del mismo, una Honda Wave terminó en el piso. Fotos: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

La curiosidad es un instinto animal. Está dentro de nosotros y nos acompaña a todas partes. Tanto es así que hay numerosos dichos que configuran nuestra natural inclinación a saber más de algo que nos llama la atención. Esto parece haber quedado reflejado este viernes en un accidente que tuvo lugar a las puertas mismas de El Litoral.

En efecto, ayer, aproximadamente a las 16.30, detuvo su marcha un Ford Taunus, dominio TYB 190, en 25 de Mayo a pocos metros con la intersección de bulevar Pellegrini. La detención obedeció a que se observaban signos de fuego en el motor del auto, conducido por una mujer de unos 60 años.

Para combatir las llamas se acercaron varios extinguidores de otros vehículos que transitaban por el lugar. Hasta hubo matafuegos de las estaciones de servicio aledañas, pero a la solución la aportó el personal de Bomberos Zapadores, que procedió a extinguir definitivamente las llamas y dar por concluido el problema.

De acuerdo con el resultado de un primer peritaje realizado en el lugar por personal especializado -y que recogió ayer Ellitoral.com-, el incendio se habría originado por un derrame de combustible. Según explicaron, el auto funcionaba la mayor parte del tiempo con gas natural comprimido y, cuando la mujer lo pasó a nafta, hubo pérdidas de combustible (producidas por el mínimo uso de algunas piezas del motor destinadas a este fin) que, con la temperatura producida por el motor, hicieron que el líquido inflamable entrara en ignición.

En el semáforo

Hasta aquí, todo bien. Pero, cuando todo parecía encaminarse a la normalidad, ocurrió un segundo percance. Y fue entonces cuando entró a jugar la curiosidad, ya que, en medio del espectáculo del fuego, humo y agua, un motociclista se distrajo e impactó de lleno contra una camioneta que aguardaba que el semáforo le diera luz verde para continuar la marcha.

De acuerdo con la información suministrada por Prensa de la Unidad Regional I de la policía de la provincia, Martín Strina, de 25 años, que conducía una motocicleta Honda Wave y que era acompañado por su esposa, golpeó de lleno contra la parte trasera de la camioneta Nissan Pathfinder que conducía Claudio Siboldi, de 48 años. De resultas del encontronazo y por la ausencia de casco, el conductor del motovehículo sufrió un duro impacto en el tabique nasal y fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital José María Cullen para recibir la atención debida.

3_FR.jpg

Con ayuda de otros automovilistas y de personal de las estaciones de servicio aledañas, hubo un primer combate con extintores que provocó una gran nube de químicos.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos al lugar donde estaba el vehículo siniestrado y en pocos minutos dieron cuenta de las llamas. También trabajaron los peritos en la zona.

Los curiosos se multiplicaban y sacaban fotos no sólo del incendio sino también del accidente que se registró en la intersección de 25 de Mayo con bulevar Pellegrini. Fotos: Flavio Raina

Ayer por la tarde, un incidente menor, como el incendio del motor de un automóvil, derivó en un accidente en donde el instinto por saber más le jugó una mala pasada al conductor de una moto.

5_FR.jpg
Fuego, humo y curiosidad
4_FR.jpg