En el Teatro Municipal


Anoche coronaron a los campeones 2011

El tradicional acto se realizó el cierre del Maratón del Cincuentenario. El Litoral entregó distinciones especiales a los argentinos que hicieron historia.

anoche Coronaron a los campeones 2011

Historia pura. Federico Caputto y María José Lina Pilatti entregaron distinciones especiales a los nadadores argentinos que ganaron el Maratón. Foto: Pablo Aguirre

 
MARATON SANTA FE CORONDA.eps

Luis Gudiño

[email protected]

Tal como estaba previsto, anoche se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la trigésimo octava edición del Maratón Santa Fe-Coronda 2011, en la que se entregaron los premios y distinciones a los ganadores y participantes de la prueba del calendario Fina cumplida el domingo pasado.

Finalmente, debido a las condiciones del tiempo, el acto tuvo lugar en el Teatro Municipal 1º de Mayo de nuestra capital, en lugar de la explanada del Palacio de calle Salta, donde inicialmente estaba programado.

Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, de la Federación Internacional de Natación, de la Federación Santafesina de este deporte, de Amarc y de Asaa; como así también invitados especiales, sponsors, colaboradores, familiares y amigos de los nadadores y público en general.

Reconocimientos

El comité organizador del Maratón del Cincuentenario entregó reconocimientos especiales para el nadador discapacitado italiano Salvatore Cimmino, quien efectuó una travesía entre nuestra ciudad y Coronda.

Por su parte, distintos organismos hicieron lo propio con los nadadores santafesinos y en especial, para Gabriel Villagoiz, el mejor representante local clasificado en la histórica competencia.

Asimismo, fueron premiados Martín Carrizo, por pasar primero por Santo Tomé y Villagoiz, por hacer lo propio en Sauce Viejo.

El mejor argentino clasificado fue el cordobés Guillermo Bertola, por lo que recibió premios especiales por dicho logro y luego fue el turno del reconocimiento a empresas que apoyaron la competencia, colaboradores, medios de comunicación, periodistas; pasándose finalmente a la ceremonia de entrega de distinciones a los que llegaron a los podios de damas y caballeros.

El Litoral, presente

Un momento muy especial fue cuando los directivos de diario El Litoral, Federico Caputto y María José Lina Pilatti, entregaron los tradicionales Horneros de Plata a los ganadores argentinos en la historia del “Maratón más lindo del mundo”.

Entre ellos, a Claudio Plit, Diego Degano, Gabriel Chaillou, Carlos Larriera, Fernando Fleitas, Rafael Pérez y el ya fallecido Horacio Iglesias, cuya esposa Albina, e hijos Alvaro y Ramiro, recibieron el reconocimiento con marcada emoción.

Los campeones

El inicio de la premiación para los mejores nadadores ubicados el domingo pasado estuvo reservado para las damas, recibiendo sus premios: la cordobesa Cecilia Biagioli, ganadora de la edición; junto a la también argentina Pilar Geijo y a la española Esther Nuñez Morera, quienes completaron el podio femenino.

Un momento muy emocionante para “Ceci” y toda la gente, fue la entonación del Himno Nacional y los interminables aplausos que cosechó la brillante y destacada protagonista de la edición de este año.

Luego fue el momento de los caballeros: primero con los italianos Andrea Volpini y Rodolfo Valenti, ubicados segundo y tercero, respectivamente; para dar paso posteriormente a la coronación del ganador por sexta vez consecutiva, el multicampeón mundial, el búlgaro Petar Stoychev.

2_PA.jpg

Aplausos. De Valenti y Stoychev para Volpini, en el momento de recibir el premio por haber llegado segundo. Los tres, integraron el podio masculino. Foto: Pablo Aguirre

3_PA.jpg

Santafesinos. José Corral, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, comienza con Vanesa García la entrega de los presentes a los nadadores de la provincia. Aparecen además: Antonella Bogarín, Raúl Macedo, Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo y semitapado, el corondino Damián Juárez. Foto: Pablo Aguirre


Más detalles

Como es habitual, las empresas Milkaut, Cacao El Quillá y Ospat, hicieron entrega de donaciones a “Un Mundo Mejor”, un instituto de ayuda a chicos discapacitados. Fueron 1.500 kilogramos de leche, 100 de cacao y materiales para sus actividades.

Por otra parte, vale señalar que la ceremonia tuvo su cierre con un video de la competencia, donde se apreciaron los principales momentos de la prueba y la llegada de los ganadores.

Finalmente, llegó el tiempo del cierre con aplausos, despedidas, emociones y numerosas fotografías de los protagonistas, para luego dar paso a un encuentro en la Sala Marechal y la invitación para la edición 2012.