Faltan 150 días para que Santa Fe “debute” como sede en la Copa América...

¿Cómo está Colón a cinco meses de un hecho histórico?

El 3 de julio jugarán Paraguay y Ecuador el primero de los cuatro partidos programados en el estadio sabalero. El gran día será el 6, cuando la Argentina de Messi juegue con Colombia. Luego habrá otros dos partidos. Aquí, una recorrida por las obras en el estadio y en el hotel donde se concentrará la selección.

¿Cómo está Colón a cinco meses de un hecho histórico?
1 / Vista del estadio desde uno de los palcos corporativos.

fotos: luis cetraro / guillermo di salvatore

 

39.000

espectadores

Será la capacidad total del estadio de Colón, una vez concluida la obra. Sólo la tribuna sur y la parte baja de la norte no tendrá butacas.

42

Palcos corporativos

Se están construyendo en los sectores noroeste y sudoeste. En la parte norte, habrá 12 palcos y en la sur los otros 30. Cada palco tiene entre 15 y 18 butacas.

350

coches

Tendrá el estacionamiento que llevará el nombre de Sergio Ariel Verdirame pues estará en el lugar donde se ubicaba la vieja cancha auxiliar donada por el ex jugador. El ingreso será más cómodo y amplio, en la intersección de Juan José Paso y Bv. Zavalla. Se está construyendo.

2.500

nuevas plateas

Tendrá el estadio, que serán ubicadas en la bandeja del sector norte. Estas plateas comenzarán a colocarse luego del partido con Quilmes, pero seguramente serán habilitadas el 5 de mayo.

Mejoras en la iluminación

Si bien el sistema lumínico del Brigadier López es muy bueno, se agregará potencia en el mismo para mejorarlo. También se hicieron trabajos durante el receso en el campo de juego.

2_lc.jpg

2 / Las obras del sector sudoeste vistas desde afuera. También se pintará la fachada del monoblock del barrio Fonavi.

7_LC.jpg

3 / Un operario trabaja en la estructura del salón de uno de los palcos corporativos.

8_GD.jpg

4 / El lobby del hotel de campo Colón, en el predio sabalero.

9_GD.jpg

5 / Una de las habitaciones ya terminada. Aquí se alojarán los jugadores de la selección, según adelantó Bilardo.

6_LC.jpg

6 / Vista que tendrán los ocupantes de los palcos corporativos.

3_lc.jpg

7 / La fachada tomada desde la parte superior de los palcos. Al costado de lo que se observa, estará el ingreso de palquistas y plateistas, como así también el estacionamiento.

4_lc.jpg

8 / Otra toma de la fachada que cambiará visualmente el ingreso al estadio.

5_LC.jpg

9 / El presidente sabalero, Germán Lerche, acompañó a El Litoral en la recorrida por las obras.


 

/// OPINIÓN

Esta es “la” oportunidad

Enrique Cruz (h)

Nadie discute el crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años a la hora de organizar espectáculos deportivos de magnitud. Con la iniciativa privada y el apoyo gubernamental, Santa Fe fue el escenario de la llegada de la selección de fútbol, del choque entre Los Pumas e Irlanda antes del Mundial de la especialidad, del Mundial de rugby y de las fechas del TC 2000 en un circuito callejero que llama la atención y se convierte en motivo de atracción a nivel nacional y hasta trasponiendo las fronteras del país.

Se ha demostrado capacidad, entusiasmo y ganas de organizar, más allá de las eventuales fallas que se pudieron haber cometido. El que hace se equivoca, dice el dicho, y puede que algunos aspectos se tengan que corregir. Pero siempre es bueno que esto ocurra antes de que no pase nada.

Colón está invirtiendo más de 20 millones de pesos en su estadio. Que son más todavía si se suma lo del hotel, que estará ubicado en su propio predio y que servirá de fuente generadora de recursos en el futuro, pero que le brindará un lugar ideal para las concentraciones de sus planteles. Y allí estará Argentina, en julio de este año, cuando llegue a nuestra ciudad con sus estrellas para enfrentar a Colombia por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

Por si algún desprevenido no lo sabe, la Copa América es el segundo torneo en importancia luego del Mundial, está a la altura de la Eurocopa y Argentina no sale campeón desde 1993, cuando lo hizo en Ecuador con una figura descollante: un “tal” Gabriel Omar Batistuta. Dieciocho años sin ganarla, dos finales perdidas en el medio, 21 años sin éxitos a nivel Mundial y sólo los mundiales juveniles y dos Juegos Olímpicos de consuelo a partir de aquel éxito de la selección de Basile en la previa al Mundial de Estados Unidos y antes de la catástrofe ante Colombia.

Está faltando clima de Copa América en la ciudad, cartelería en los ingresos a la misma, gráfica en sus calles, mayor movimiento y generación de cosas que repercutirán en beneficio -incluso el económico- para todos. El lunes se llevará a cabo la primera reunión del comité organizador. Será la inyección que se necesita para empezar a generar ese clima.

Hace unos días llegó gente de Brasil, de la empresa organizadora, a conocer la ciudad, el predio y el estadio de Colón. Se fueron entusiasmados con la belleza de Santa Fe, la ven linda. Aprovechemos esta oportunidad.