Cerró el sumario

Caso Píparo a juicio

(Télam).

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, cerró la etapa de instrucción de la causa por la salidera bancaria de la que fue víctima la embarazada Carolina Píparo y que derivó en la muerte de su bebé, por lo que ahora se aguarda el juicio oral a los los seis procesados por el hecho cometido en julio último en La Plata.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Romero decidió cerrar la investigación penal preparatoria, por lo cual se agotó la instancia de pruebas y ahora la Justicia resolverá si eleva o no la causa a juicio oral.

Por el hecho están procesados y presos Carlos Moreno (19) Luciano López (19), Carlos Burgos (18), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel “Pimienta” Silva (42), y Carlos Jordán Juárez (45).

Sobre el cierre de la etapa de instrucción, el abogado querellante, Gustavo Galasso, dijo a Télam que es un trámite de rigor en el expediente y que ahora sólo se espera que se disponga la radicación en un tribunal y se fije fecha del debate oral.

“Con los elementos de prueba que hay alcanza para nosotros para que en su momento, en el debate oral, se logre una condena ejemplar”, resaltó Galasso.

Consultado sobre el tiempo que estiman se realizará el juicio, el querellante explicó que la requisitoria fiscal se va a empezar a armar y luego intervendrá el juez de garantías, aunque después será el turno de los traslados a cada defensor y las oposiciones pertinentes.

“Con los elementos que hay incorporados se va a elevar a juicio oral y en el debate van a ser condenados con condenas ejemplares”, consideró el abogado.

Los detenidos están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa -para asegurar el resultado del delito- agravado”.

Carolina Píparo, quien estaba embarazada de nueve meses, fue asaltada y baleada el 29 de julio último cuando salió de la sucursal del banco Santander Río situada en las calles 7 y 42, tras retirar dinero junto a su madre.

Los asaltantes bajaron de una moto y la balearon a pesar de que ya habían obtenido el dinero y, a raíz de el ataque, la embarazada fue sometida a una cesárea de urgencia, de la cual nació su bebé, Isidro, quien murió poco después.