Será televisado a todo el país ante Chaca

Unión debuta de local el lunes 21 a la noche

a.jpg

Con un estadio que presentará una zona renovada de butacas, en doce días el equipo de Kudelka pisará el césped del 15 de Abril. Antes, otro juego de visitante. Foto: Luis Cetraro.

Para el partido con Deportivo Merlo, este sábado a las 17 en la cancha del “Charro”, fue designado como árbitro Diego Ceballos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El contundente y sólido 2-0 a Ferro en Caballito, acompañado de los resultados ajenos (sólo ganó Rafaela de los seis de arriba), le dieron al inicio de Unión en este 2011 un agrande impensado. A tal punto que el equipo quedó a una unidad de la punta, compartiendo el lote de escoltas al líder tucumano. Por lo tanto, la expectativa de los hinchas y socios tatengues por ver al equipo de Kudelka crece cada día más.

Claro que, antes, hay que pasar al Deportivo Merlo, juego que se confirmó en AFA para este sábado a las 17 con arbitraje de Diego Ceballos. Luego sí, será el momento de pensar en el 15 de Abril. Y como para estirar un poco más la expectativa, anoche la empresa televisiva le confirmó a la Mesa de la Primera B Nacional que Unión-Chacarita Juniors —auténtico duelo de equipos grandes en la divisional— será el lunes 21 de febrero desde las 21.05 y en vivo por la pantalla de TyC Sports a todo el país.

Los dirigentes, que hacen “milagros” para que los números cierren, esperan un resultado positivo en Merlo para que los socios se pongan al día e incluso varios hinchas se puedan asociar para ingresar gratis al estadio. Si Unión consigue otro buen resultado, entre la posición de protagonismo y la jerarquía del rival de turno, no sería impensado suponer que se pueda dar una verdadera revolución con el tema de los socios antes de jugar en el 15 de Abril frente a los funebreros.

Luego de debutar como local frente a Chacarita Juniors, Unión deberá jugar el fin de semana siguiente en Mendoza, visitando a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini de esa ciudad. Al jugar el equipo de Kudelka por TV el lunes 21 en Santa Fe, no hay demasiadas alternativas para el viaje largo a Mendoza: se juega el domingo 27 o el lunes 28 en caso de ser nuevamente televisado por TyC Sports.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel rojiblanco tenía previsto entrenar esta mañana en Casasol, hacer fútbol mañana jueves y viajar el viernes después de almorzar con destino a la Capital Federal para visitar el sábado, a las 17, al conflictuado Deportivo Merlo.

10

Pesos es el costo del bono contribución del departamento Filiales de Unión, con importantísimos premios y que se sortea con la última jugada de la Lotería de marzo. El primer premio es una moto.

 

/// EL DATO

Bien por Frutos

Extraoficialmente se pudo saber que existió una charla muy positiva entre Nicolás Frutos, vinculado al fútbol amateur rojiblanco, y el mismo Ricardo Acosta, jugador en conflicto con la institución. Tan positiva fue la reunión, que en las próximas horas se firmará el contrato y el volante volverá a entrenar con el plantel.

/// PROGRAMACIÓN B

Jueves

21.05 Ferro-Gimnasia de Jujuy, Maximiliano Stevenot

Viernes

21 Atlético de Rafaela-Defensa y Justicia, Jorge Baliño

21.15 (por TV) Rosario Central- Almirante Brown, Alejandro Toia

21.30 Independiente Rivadavia-Atlético Tucumán, Silvio Trucco

Sábado

17 Chacarita Juniors-Tiro Federal, Fernando Rapallini

Deportivo Merlo-Unión, Diego Ceballos

CAI-Aldosivi, Flavio Márquez

19 Belgrano-Patronato, Fernando Echenique

Domingo

19 San Martín de Tucumán-San Martín de San Juan, Mariano González

Boca Unidos-Instituto, José Capraro