ESTE SÁBADO,organizado por la Municipalidad

El Marconetti será sede de la Jineteada Nocturna

1.jpg

El encuentro ofrecerá 50 montas en tres categorías (clina, grupa y basto),

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

A partir de las 20, en el recuperado espacio del Puerto Santafesino tendrá lugar el certamen, que será clasificatorio para el tradicional encuentro provincial de jineteada en Cayastá.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Enmarcada en el Festival de Festivales 2011, el próximo sábado a las 20 se desarrollará la Primera Jineteada Nocturna “Santa Fe rumbo a Cayastá”. Será en el Molino Marconetti, espacio que fue acondicionado especialmente para este acontecimiento.

El encuentro, constituido como Subsede Especial clasificatoria para la Fiesta Provincial de la Doma de noviembre en Cayastá, ofrecerá 50 montas en tres categorías (clina, grupa y basto) con los mejores reservados de cinco destacadas tropillas: “La chiquita” de Julio Fernández (Sauce Viejo), “La costerita” de Juan Carlos Rodríguez (El Chaquito), “La fortinera” de Lalo Dupraz (Cayastá), “Probando la suerte” de Oscar Petroli (El Chaquito) y “La sin rumbo” de Fabio Roland (Cayastá).

Los maestros de ceremonia serán Ángel López y Emanuel Petroli; la animación estará en manos de Paisano Ocampo, los payadores serán Fabián Jiménez (Entre Ríos) y Luis Lorenzo Gonzáles (Uruguay); y el encargado de las emergencias será el destacado Dr. Raúl Olivera, “Médico Gaucho”. Además, habrá servicio de pulpería durante toda la noche.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal, de 9 a 13 y de 17 a 20. El valor de las anticipadas es de 30 pesos; en tanto, en la puerta del Molino el costo será de 40 pesos.

Gran expectativa

Ángel López, secretario de Prensa y Difusión del Centro de Agrupaciones Tradicionalistas, sostuvo que “después de 25 años de golpear inútilmente las puertas de la Municipalidad, este intendente nos abrió los brazos, escuchó nuestras propuestas y trabajó para que esto sea posible”.

En esta misma línea, López destacó la importancia de que “esta primera gran Jineteada Nocturna sea clasificatoria para competir luego en Cayastá ya que para los jinetes implica un acontecimiento trascendente y, además, les abre las puertas para clasificar también al reconocido festival de Jesús María. Esto es un plus, un ingrediente especial que enaltece y potencia el encuentro en el Marconetti”.

Además de la jineteada en sí, este festival tiene programado una serie de espectáculos. Así, sobre el escenario central actuará la agrupación El Prado y el grupo Yapeyú, ambos dirigidos por Mirian Cid, quienes ofrecerán una “Representación campera”; luego se presentarán el grupo chamamecero Ecos del Iberá, el folclorista Alejandro Arévalo y un cierre con gran bailanta a cargo de Federico Lucero, “El Chiche del Chamamé”.