Ford Motor Company anunció las más altas ganancias netas en los últimos diez años

El óvalo se planta con firmeza

Calle de Pruebas.jpg

La terminal estadounidense dio a conocer sus números de 2010, en los cuales destaca su crecimiento en todos los mercados del mundo. En nuestro país, fue muy importante el aporte que tuvo el Plan Óvalo.

 

M&T

[email protected]

Ford anunció ganancias netas por 6.561 millones de dólares y un flujo de caja operativo positivo de 4.400 millones de dólares en el año 2010. El resultado operativo automotor antes de impuestos, alcanzó los 8.300 millones de dólares, una mejora por igual monto respecto del obtenido en 2009.

La empresa alcanzó resultados positivos en todas las regiones y unidades de negocio alrededor del mundo. Este resultado es el más alto en más de diez años.

“Los resultado obtenidos en 2010 superaron nuestras expectativas, acelerando la transición desde la reestructuración de los fundamentos del negocio hacia el terreno de las ganancias”, comentó Alan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Estamos haciendo una inversión en productos y tecnología sin precedentes y creciendo en todas las regiones del mundo”, continuó Mulally.

Asimismo, Ford continuó reduciendo agresivamente su deuda, mejorando significativamente su balance. Estos resultados permitieron a Ford reducir su deuda en 14.500 millones de dólares durante el último año. Al 31 de diciembre de 2010, Ford muestra una posición de caja neta de deuda positiva de 1.400 millones de dólares, 10.100 millones superior al 2009. Además, Ford cuenta con un saldo de caja de 20.500 millones en su negocio automotor y una liquidez total incluyendo líneas de crédito disponibles de 27.900 millones.

“El progreso que hemos logrado mejorar en nuestra principal unidad de negocio, la automotriz, nos ha permitido fortalecer significativamente el balance en el año 2010. Ésta continuará siendo una área clave en la centraremos nuestro foco en el año 2011”, dijo Lewis Booth, vicepresidente Ejecutivo y CFO de Ford Motor Company. “Continuamos administrando el negocio enfocados en el crecimiento rentable en el largo plazo”.

La performance de la compañía durante el año 2010 refleja los resultados del plan estratégico One Ford que le permitieron obtener el mayor ingreso en la última década.

En Argentina

2009, año que concluyó con una importante reducción en los mercados automotores de todo el mundo, quedó atrás. En Argentina, si bien los guarismos de la actividad automotriz obtenidos en ese período 2009 no fueron tan desfavorables como en otros países, es cierto que mostraron un deterioro comparados con los obtenidos en 2008, año récord de la industria. 2010 no sólo marcó la recuperación del sector, sino que los volúmenes de venta de unidades nuevas alcanzados establecieron un nuevo récord histórico, con un 8 % de crecimiento comparado con aquel exitoso 2008.

Los planes de ahorro han contribuido largamente a impulsar esta mejora. Y Plan Óvalo, el Sistema de Ahorro y Préstamo para Fines Determinados de Ford, durante 2010 aumentó su número de suscripciones en un 64 % con respecto al 2008, superando las 58 mil suscripciones.

Plan Óvalo es una excelente herramienta financiera que brinda la posibilidad de financiación a largo plazo para los clientes de la extensa línea de vehículos Ford y ha sido elegido por muchos poseedores actuales y futuros como el mejor camino para comprar su primer automóvil, así como también para reemplazar su vehículo actual.

Norberto Fontana y la seguridad vial

El stand de Posventa de Ford de Pinamar contó con la presencia de Norberto Fontana, ex piloto de Fórmula 1 y actual campeón del TC 2000 con el equipo oficial Ford.

Fontana brindó consejos sobre la importancia de conducir de manera segura y respetuosa de las señales de tránsito. Adicionalmente, el piloto remarcó lo necesario de contar con el vehículo en óptimas condiciones, al tiempo que desalentó a los presentes a practicar una conducción deportiva fuera de una pista de carreras. En el marco de su campaña de seguridad vial, Ford instaló en su stand de Posventa ubicado en Bunge al 1900 de Pinamar un dispositivo denominado “Calle de Pruebas”. El mismo permite obtener en pocos minutos un informe sobre la condición actual del automóvil. A través de diversas pruebas realizadas por personal especializado y contando con tecnología de última generación, se evalúa la suspensión, frenos y la alineación del vehículo. Adicionalmente, se controla el nivel de emisión de gases, la presión y calibración de los neumáticos. Por último, se realiza un control funcional del sistema de luces y se mide el nivel de todos los fluidos. La “Calle de Pruebas” es un dispositivo itinerante que todos los veranos se instala en Pinamar desde hace varios años. También se ha colocado en numerosas oportunidades en Expoagro y en diferentes concesionarios Ford de todo el país. Desde que se puso en funcionamiento este dispositivo se han realizado más de 10.000 chequeos vehiculares.

Mientras se realiza el chequeo en la “calle de Pruebas” los clientes pueden subirse al Ford Focus de Fontana y competir en alguno de los circuitos disponibles gracias al simulador de TC 2000 que hace las delicias de grandes y chicos.

Este verano, al tiempo que los clientes disfrutan de un momento lúdico propio de las vacaciones, pueden examinar su Ford y asegurarse de que esté en óptimas condiciones para un feliz regreso.

Fontana0005.jpg