El nuevo monovolumen de la marca japonesa cumple

Este coche no es verso

TOYOTA-VERSO_2010.JPG

Toyota Verso obtuvo la calificación máxima en el programa de pruebas EuroNCAP, organismo europeo que evalúa la seguridad en los automóviles.

 

M&T

[email protected]

El Verso logró la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de pruebas EuroNCAP. Obtuvo una puntuación del 89 % en protección de adultos, 75 % para ocupantes infantiles, 69 % para impacto a peatones y 86 % para asistencia de seguridad.

EuroNCAP, el organismo europeo de evaluación de la seguridad de los automóviles, ha hecho pública la lista de los vehículos que obtuvieron mejores resultados durante el pasado año y el Verso se ha colocado a la cabeza de los diez nuevos modelos probados durante 2010 en su segmento de los monovolúmenes.

En febrero de 2009, EuroNCAP introdujo una serie de modificaciones en las normas de evaluación. Este nuevo reglamento constituye el primero de los tres pasos para la introducción de pruebas de colisión cada vez más exigentes a lo largo de 2010 y 2012.

Ya en 2009, tres modelos de la marca japonesa (el iQ, el Avensis y el Prius) obtuvieron la misma calificación máxima de EuroNCAP. El Toyota Verso fue uno de los primeros vehículos en obtener las cinco estrellas, según el nuevo programa de pruebas de impacto.

Números

Durante el año 2010, EuroNCAP testeó a 29 vehículos, de los cuales el 65 % obtuvo las aclamadas 5 estrellas en materia de seguridad. Un año antes, el 90 % de las unidades probadas alcanzaron el galardón mayor.

Según la entidad, este descenso de 25 puntos muestra a las claras que se han puesto más rigurosos en la evaluación, un tema que siempre estuvo en el ojo del huracán. Polémicas aparte, año a año los fabricantes de automóviles refuerzan el trabajo e innovación en la materia para lograr coches más seguros para los pasajeros, independientemente del tamaño.

Mientras los resultados más pobres de EuroNCAP de 2010 fueron alcanzados por el Citroën Nemo, con tres estrellas, y por el Landwind CV9, que recibido sólo dos, los mejores coches de cada categoría el año pasado fueron los siguientes.

Executive: BMW 5 Series. Small Family: Alfa Romeo Giulietta. Supermini: Honda CR-Z. Small off-road 4x4: Kia Sportage. Small MPV: Toyota Verso.

En paralelo al top five, el Suzuki Swift, Kia Venga, BMW X1, VW Sharan/Seat Alhambra y Citroën C4 también se han destacado y superado el 80 % de promedio en la sumatoria de puestas a prueba en 2010.

TOYOTA-VERSO_2010INTERIOR.JPG