A punta de arma

Denuncias por asaltos a la salida de cajeros

Los hechos se registraron el lunes en el sur de la ciudad, en distintos momentos del día.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos nuevos asaltos a la salida de cajeros automáticos se registraron esta semana en el sur de la ciudad, según las denuncias radicadas por las propias víctimas en sede policial. El primero de ellos ocurrió en horas de la mañana del lunes, en inmediaciones de avenida General López y San Martín; mientras que el segundo fue pasada la medianoche, a metros del cajero que está ubicado en el Ministerio de Educación.

Un joven de 25 años que circulaba por General López fue sorprendido a las 10.25 de la mañana, cuando desde una moto tipo Honda Biz de color negra descendió un hombre armado, mientras el conductor aguardaba que se concretara la faena para darse a la fuga.

A cara descubierta y a punta de pistola, el maleante despojó al muchacho de $ 2.660 que llevaba en su billetera. Dicha suma de dinero, había sido extraída minutos antes, de la entidad bancaria que está detrás de los Tribunales, sobre calle 3 de Febrero, entre 9 de Julio y San Jerónimo. La víctima radicó la denuncia en la comisaría 1ra.

El otro caso tuvo lugar a unos 20 metros del cajero que está en el Centro Cívico, en avenida Illia y calle Uruguay, y la víctima resultó un santotomesino de 30 años que acababa de hacer una extracción de $ 1.000.

“Salí del cajero, caminé 20 metros y me prendí un cigarrillo”, relató el joven asaltado, que se dirigía a la parada de colectivos. De repente “me pusieron un arma en la cabeza”, eran dos personas y “me hicieron tirar al piso”.

Una vez que lo despojaron de la billetera corrieron un tramo y desaparecieron entre las sombras de la noche. Junto con el dinero los delincuentes se llevaron tarjetas y papeles personales.

El ataque fue a cara descubierta, pero como era tarde y lloviznaba nadie pudo ver lo sucedido.

Otros casos

La semana pasada El Litoral se hizo eco de seis casos similares. El primero ocurrió el martes 1º de febrero, cuando un carpintero de 56 años fue sorprendido por dos motochorros a la salida del cajero electrónico que funciona en la estación de servicios de Estanislao Zeballos y Dr. Zavalla.

El mismo día, en pleno barrio Sur y en hora pico, fue asaltado un trabajador de 38 años, que “había sacado plata para pagar unas cuentas”, indicó la víctima, que pidió reserva de su identidad.

El miércoles a la mañana en pleno centro, otro hombre denunció que a poco de salir del Banco de Santa Fe, en la esquina de 25 de Mayo y Mendoza, fue abordado por tres sujetos armados.

El jueves a la mañana una mujer sufrió un atraco al salir de otra entidad bancaria. La mañana siguiente (viernes) hubo otro hecho de robo. Esta vez, en el cajero automático que funciona en el interior del hospital Iturraspe.

Por último el viernes se produjo un grave episodio con otra mujer que se dirigía cambiar dinero en una entidad ubicada en el microcentro.