Por el crimen de un docente

Secuestrador preso y acusado de homicidio

El hecho se remonta a diciembre del año pasado, cuando los delincuentes acribillaron de un disparo en el pecho a Norberto Moleta, de 54 años.

Télam

Un hombre fue detenido hoy en una villa de la zona sur del conurbano acusado de haber participado del asesinato del docente y concertista de guitarra Norberto Moleta, en diciembre pasado en Sarandí, y además quedó imputado por un secuestro cometido ayer en Quilmes, ya que en su casa se encontró una PlayStation 3 que fue entregada como rescate.

Fuentes policiales y judiciales identificaron al sospechoso como Antonio Flamenco Benítez, apodado “Flecha”, de 28 años, un ex convicto con numerosos antecedentes por graves delitos, a quien se le secuestró un revólver Magnum 357.

El allanamiento fue realizado a las 6 de la mañana en un domicilio de la Villa Itatí, de Quilmes, a pedido del fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, a cargo de la investigación por el homicidio de Moleta.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que Flamenco Benítez fue sindicado por un testigo de identidad reservada como la persona que el día del homicidio, el 26 de diciembre pasado, bajó de la camioneta Renault Sandero Stepway con un arma en la mano en las inmediaciones de la Villa Itatí, donde el vehículo quedó abandonado.

No era el arma

En la casa del sospechoso, la policía secuestró un revólver de gran calibre, un Magnum 357, pero las fuentes de la investigación ya adelantaron a Télam que ésa no es el arma homicida, ya que a Moleta lo ejecutaron de un disparo en el pecho con una pistola calibre 380.

El fiscal Prieto confía en la declaración del testigo de identidad reservada, ya que mañana al indagar al sospechoso, también lo someterá a una rueda de reconocimiento con los testigos clave del asesinato de Moleta, entre ellos, la hermana de la víctima, que aquel 26 de diciembre vio cómo delincuentes ejecutaban a su hermano y se llevaban la camioneta con sus sobrinos de 7 y 9 años a bordo.

Flamenco Benítez es el único detenido que hay en la causa Moleta, ya que si bien en enero hubo un sospechoso arrestado y allanamientos con varias pistolas secuestradas, fuentes judiciales aclararon a Télam que ese aprehendido luego quedó desvinculado de la investigación y que las pericias descartaron esas armas.

Por un secuestro

Si bien el allanamiento en la Villa Itatí respondía al homicidio del docente, un vocero judicial informó a Télam Flamenco Benítez quedó inmediatamente detenido e imputado en un secuestro extorsivo cometido ayer en el partido de Quilmes.

Es que los detectives de la DDI de Lomas de Zamora que participaron del procedimiento se dieron cuenta de que una PlayStation 3 y varios juegos para esa consola encontrados en el domicilio del sospechoso, habían sido parte del pago del rescate pagado por un joven de 20 años secuestrado ayer en Don Bosco y liberado pocas horas más tarde en Bernal.

También se secuestraron 2.800 pesos en efectivo que se cree son parte de los 6.000 pesos en efectivo que también formaron parte del rescate.

Las fuentes contaron que el secuestro se inició a últimas horas de la tarde de ayer cuando al menos dos delincuentes armados interceptaron a la víctima , de 20 años, y a su primo mientras circulaban en un Suzuki Fun negro.

Los delincuentes dejaron al primo y luego iniciaron las negociaciones por el rescate que fue pagado y tuvo como desenlace la liberación de la víctima. Esa causa está en manos de la Fiscalía Federal de Quilmes y el juez federal de ese distrito, Luis Armella.

El crimen de Moleta (54) fue cometido el 26 de diciembre pasado, cuando el docente fue baleado en el pecho por uno de los dos ladrones que se acercaron para robarle la camioneta en la puerta de la casa de su madre, en Solier y Anatole France, de Sarandí, partido de Avellaneda.

El concertista de guitarra, docente e integrante de la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) no se resistió al robo.