Día de caza

Tragedia en San Javier

De la Redacción de El Litoral

Un joven de 14 años falleció el domingo, tras recibir un escopetazo en la cabeza, mientras cazaba en zona rural de San Javier, junto a su padre y su tío. La víctima y sus acompañantes habían viajado desde la ciudad de Esperanza y se disponían a disfrutar de una jornada al aire libre, cuando de manera incidental se produjo la tragedia.

La desgracia conmovió a la comunidad del departamento Las Colonias, luego que el padre y el tío del muchacho -identificado como Santiago Lechmann-, relataran ante el personal de la comisaría 1ra. cómo sucedieron los hechos.

Fue pasadas las 8 de la mañana del domingo, que el trío de cazadores se disponía a atacar una bandada de patos. Habían acordado que el primer disparo lo haría el muchacho, que tras apretar el gatillo se cruzó delante de la línea de fuego, quedando a merced del arma que su tío acababa de gatillar.

Shockeados por la situación, los dos mayores cargaron al muchacho malherido en una camioneta Peugeot en la que se movilizaban, y regresaron a Esperanza, rumbo al hospital.

Pero nada pudieron hacer los médicos del lugar, puesto que la víctima presentaba un cuadro de estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Poco antes del mediodía el padre y el tío de la criatura se presentaron ante la policía, que arrestó de manera preventiva al segundo de ellos y secuestró las armas y el vehículo. El hecho fue calificado como “homicidio culposo” y quedó bajo la órbita del Juzgado Correccional de la Tercera Nominación.