temerario

Encañonó a los agentes e intentó eludir un control

Redacción de El Litoral

Un joven motociclista que mediante una temeraria acción intentó eludir un control de tránsito municipal en la intersección de A. del Valle y E. Zeballos fue perseguido y capturado por agentes de la Unidad Regional I, a las 20 de ayer.

Los agentes municipales ordenaron al conductor que detuviera el rodado y eso hizo, pero en el mismo acto, quien se hallaba en compañía de una joven de 20 años y niño de 4, desenfundó un arma de fuego y con ella apuntó a los uniformados.

En principio, la sorpresiva acción del motociclista descolocó a los hombres que formaban en el retén, pero acto seguido los agentes de la URI -los que habitualmente cubren a los municipales-, salieron tras él y, a poco de andar, le cerraron el paso y le colocaron las esposas.

Entonces no portaba arma alguna, pero minutos después la misma fue encontrada a un costado de la calle donde el detenido Gastón O. (19) la había descartado. El arma en cuestión resultó ser una pistola 9 mm que tiene la numeración limada, según fuente policial.

Al parecer, Gastón O. -quien por jurisdicción fue trasladado a la Seccional 11a.- no contaría con pedido de captura ni antecedentes que lo presenten como a un delincuente, por lo demás no existía un pedido de secuestro la moto que conducía. Ahora, más allá de las faltas cometidas, en sede policial se instruyen actuaciones sumarias por resistencia calificada y portación indebida de arma de fuego.