LÍNEA DIRECTA

Donación de libros

JOSEFINA

“Este es un mensaje para la señora Mary, que quería donar algunas obras literarias y de poesía y no sabía dónde hacerlo. Yo le sugiero que lo haga a la Biblioteca Municipal Profesor Enrique Muttis, que se encuentra en la cortada Falucho, atento a que es una biblioteca totalmente gratuita. Sería muy bienvenida su donación”.

Veredas intransitables

HUGO

“En todo el microcentro de la ciudad no debe haber veredas en peor estado que las de calle Amenábar entre San Jerónimo y San Martín. Es una situación que viene desde hace varios años y, obviamente, ante la inacción están cada vez peor. Tanto la vereda norte como la sur corresponden a inmuebles provinciales. La del norte, que es la que se encuentra en peor estado, está en la misma manzana que la Casa de Gobierno. Seguramente si estas veredas correspondieran al inmueble de cualquier vecino, la Municipalidad hubiera intervenido de oficio para repararlas con cargo al propietario. Un detalle “pintoresco’ es que la vereda de estado más desastroso corresponde a la Dirección de Vivienda y Urbanismo”.

Situación injusta

EDUARDO

“Como docente me dan ganas de abandonar todo. ¿Cómo puede ser que soy interino desde hace 10 años y ahora quedo sin trabajo por la titularización en el secundario postergado desde más de 15 años? Pregunto ¿el Estado provincial no debería indemnizarme por dejarme en la calle, avisándome unos días antes? En la policía o en otros organismos públicos (aunque hay casos que no) apenas ingresan son permanentes. Así no podemos seguir más. Gracias”

Nosotros y ellos

ELIO

“Los partidos tradicionales se unen en elecciones, tipo asociación ilícita, siempre en bien de ellos porque “nosotros’ -dicen- vamos a mejorar. Claro que “nosotros’ son ellos porque “los otros’ -nosotros la gente-, estamos igual”.

Política del humor

JUAN

“Admiro que los ciudadanos incursionen en la política, por ejemplo unos de los tres cómicos santafesinos más reconocidos en el país. Admiro porque le viene bien una cota de humor de los buenos a nuestra democracia que supimos conseguir: tenemos automovilistas, deportistas y ¿por qué no? humoristas. Total la Tota siempre va a tener sus chiribibis. Gracias”.

Servicio deficiente de la EPE

PABLO

“Al Señor Gobernador: Estimado señor Hermes Binner, me gustaría saber por qué en Sauce Viejo cuando llueven 2 gotas o sopla un poco de viento se corta la energía eléctrica, siendo que los usuarios pagamos una de las energías más caras de la Argentina. Todo esto hace que los usuarios de mi querido Sauce Viejo, no contemos con el servicio adecuado y se nos rompan los electrodomésticos o directamente no arranquen por fallas en servicio de la EPE. Tres años de gestión y no veo cambios en la EPE de Sauce Viejo, le recuerdo que existe la Ley Nacional 24.241 Defensa de los Derechos del Consumidor”.

Servicio 911

NELIDA

“El domingo 6 llame al 911 a las 6 de la mañana porque estaban robando enfrente de mi casa y la operadora, muy maleducada, por poco me pidió el ADN de los ladrones”.

Derecho al agua potable

SUSANA DE BARRIO SANTA MARTA

“Este mensaje es para el señor intendente: vivo en calle Formosa al 6000, somos varias familias que necesitamos desesperadamente agua potable. Tenemos agua de bomba que cuando se rompen los motores o bombeador, nos cobran una barbaridad para arreglarlos y nos quedamos sin agua. Hace años que vivimos acá y no se acuerdan de este lugar. Por favor, consideren este pedido”.

Calle rompecoches

RICARDO DE BARRIO SUR

“Señor intendente, ¿se daría una vueltita por los alrededores del convento de Santo Domingo? Ya se está transformado en un adefesio ese tramo de adoquines. Es terrible cómo vibra y los pozos que hay. Rompemos los coches, se debería asfaltar ya ese tramo. Es una sugerencia que dejo con mi mayor humildad”.

Informarse antes de opinar

LUISA

“Quiero contestarle a Lola que habla sobre la ayuda escolar. Yo tengo hijos de 36, 33 y 32 años y siempre les pagaron la ayuda escolar que se paga por única vez en marzo. Es parte de los salarios familiares. Ahora, es probable que el papá de Lola haya sido autónomo y por eso no los recibía. Tiene que ser en relación de dependencia. Si por ella, con 34 años hoy, al papá no se lo pagaban, depende de qué trabajo tenía el papá. Yo siempre los cobré y mi esposo trabajaba en relación de dependencia. Hay que averiguar bien antes de opinar”.

Desigualdad

CARMEN

“Cuando baldeo mi vereda y no es el día estipulado, me cobran multa. Pero a un vecino, cuya vereda tiene suciedad y yuyos altísimos, por lo que otros vecinos desaprensivos arrojan basura, nadie le cobra multa ni le dice nada. El municipio debería hacer algo”.

¿A quién votar?

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

“Un país donde sólo un 10 por ciento de la sociedad progresa, no sale de su estancamiento. Esto es lo que pasa en Argentina y los resultados están a la vista. Los políticos se pelean como leones para llegar al gobierno, de donde salen poseedores de una riqueza escandalosa, que no saben explicar cómo la obtuvieron, dejando tras de sí una masa popular con ingresos cada vez más miserables y una clase media presa de una presión impositiva que ve constantemente deteriorada su calidad de vida. Y si hablamos de los jubilados, bueno, eso es lo que más se parece a un genocidio. En lo personal, no dejo de preguntarme a quién votar para revertir esto”.

Seguridad en el puente Oroño

UN LECTOR

“He sabido de que varios chicos han sido asaltados por patotas a la bajada del puente Oroño, creo que es indispensable que se ponga seguridad policial, sobre todo en los días en que se reúnen en los boliches en la zona de la Costanera Este y la Ruta 168”.

Escombros

PEDRO

“En calle Alvear al 4900 desde hace 15 días hay escombros tirados en la calle, y el municipio no se da por enterado”.