Colón perdió en suplementario

Dura caída en el Otrino

Dura caída en el Otrino

A pesar de poner y dejar todo —como en la foto—, Colón no pudo con Atlético Tostado: perdió de local en el primer tiempo extra. Del Pino y Dellagustina en la marca, al igual que D’Amelio, no logran frenar a Ferreyra. Foto: Pablo Aguirre

Los sabaleros cayeron por apenas un punto y se complican sus chances de clasificar a los play off de la Liga Federativa C. También perdió Gimnasia.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de haber igualado el tiempo regular en 84 tantos, Colón fue cacheteado anoche en el Roque Otrino por Atlético Tostado en el primer suplementario por 98 a 97 y quedó “colgado de los cables” a la hora de analizar sus chances para clasificar a los play off de la Liga Federativa C de Básquetbol.

El muy buen juego de Maxi D’Amelio y la noche redondita de Del Pino, con 28 y 25 puntos respectivamente, no alcanzaron en el equipo del “Negro” Acosta para poder quedarse con la victoria en casa.

En un partido vibrante, llegaba Colón mucho mejor parado a la parte final e incluso respiró con una aparición de Del Pino. Pero, a pesar de esta arriba a falta de un minuto, Colón no supo cerrar el placar del resultado, y Espeche —figura con 20 tantos en Atlético Tostado— mandó el partido al desempate en suplementario. Fue un golpe duro para los sabaleros, que tenían la victoria en sus manos.

En el extra, siempre se sintió anímicamente más fuerte el “Verde” de Tostado, a pesar de la paridad. Otra vez, Espeche fue el verdugo de los rojinegros en el Otrino, porque aprovechó una contra letal después de una pérdida sabalera y terminó llevándose todo para Tostado.

Dirigieron Settembrini-Ponce ante un respetable marco, al que le puso colorido el grupo de simpatizantes visitantes, que desataron el festejo con el 98-97 final para los dirigidos por el “Vasco” Aispurúa. Los parciales fueron: 20-24, 45-44, 65-66 y 84-84.

Tampoco Gimnasia

No fue un buen viernes para el básquetbol de Santa Fe en el marco de la Liga Federativa C. Es que anoche tampoco pudo Gimnasia y Esgrima, que jugó de visitante frente a Alba Argentina en Maciel, cayendo derrotado por 75 a 72, con parciales de 18-16, 38-37 y 57-62. Se quedó sin gol Gimnasia en el final, a pesar de haber propuesto un juego de ida y vuelta, sin ser menos que el dueño de casa. Este partido correspondió a la zona A de la Liga Federativa C de Básquetbol.

Unión y Rivadavia

En el contexto de la misma competencia federativa, mañana será el turno de Unión y de Rivadavia Juniors. En el caso de los tatengues se presentarán en Ceres, mientras que los rojos de calle San Lorenzo irán de visita a Reconquista.