Fue sancionada por Afip

Nidera SA negó tener una deuda exigible y líquida con el fisco

La empresa sostiene que, además, cumple con las normas laborales.

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El jueves pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) suspendió del Registro de Operadores de Granos a la firma agroexportadora Nidera SA, aduciendo haber detectado diferencias significativas de impuestos a favor del fisco.

En las últimas horas de ayer, Nidera SA dio a conocer un comunicado en que declara que su situación impositiva frente a la Afip “se encuentra en orden y al día, no existiendo a la fecha deuda líquida y exigible por parte de esa repartición”.

Asimismo, la cerealera informó no haber recibido ninguna determinación tributaria pasible de ser exigida, como tampoco fue informada de expediente alguno, ni se le permitió defensa previa a la medida sancionatoria aplicada el jueves.

La empresa cerealera considera que la decisión adoptada por la resolución de Afip, “la cual no se encuentra debidamente fundamentada, responde a otros motivos que Nidera SA desconoce”. No obstante - dice - y a pesar de la gestión legal iniciada para revertir la suspensión, la firma colaborará como lo ha hecho siempre para brindar su información fiscal a las autoridades en tiempo y forma.

Trabajo esclavo

En otro orden de temas, la compañía indica también en el comunicado que “resulta falsa la información difundida por algunos medios de comunicación con relación a alguna sanción que la autoridad laboral de la provincia de Buenos Aires hubiera aplicado a la empresa a raíz de condiciones de trabajo irregulares”.

Por el contrario - continúa-, “las inspecciones realizadas por las autoridades provinciales dejaron en evidencia que todos los trabajadores de la empresa cumplían con las normas en lo relativo a la inscripción en la Afip, el alta médica, ART y demás condiciones laborales exigidas por la ley. Es por ello que la empresa no ha sido multada por las autoridades correspondientes ni lote de producción alguno ha sido clausurado”, concluye el comunicado.