Es un hito para la ciudad

Ceres: comenzó construcción

del flamante frigorífico social

a.jpg

Remodelaciones. “Se están haciendo los primeros cimientos, y se reconstruye parte del edificio viejo. De acuerdo a lo estipulado por la empresa la obra marcha bien, a buen ritmo, y nosotros estamos satisfechos”, destaco Bertero.

Foto: Martín Farías

Con la inversión del Inti, la empresa Mundo Construcciones puso en marcha hace tres semanas la construcción del frigorífico.

 

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

El frigorífico social, advertido por el propio Intendente como, la obra más relevante de su segunda gestión, comenzó a dar sus primeros pasos. La construcción a cargo de la empresa Mundo Construcciones se puso en marcha hace tres semanas, y los avances en la construcción, según afirmó, el Director de Producción Pablo Bertero “es satisfactorio”.

El funcionario municipal expresó asimismo que, “en el lugar las últimas lluvias afectaron al continuidad de la obra, pero ese problemita ya está salvado. Los canales fueron limpiados para que se escurran más rápido las aguas y no se estanquen en el lugar”. Bertero también destacó que la empresa solo posee en el lugar, “empleados de maquinarias, el resto son 19 personas contratadas de la ciudad de Ceres”.

El ex matadero presenta, y a simple vista una remozada reconstrucción, “se están haciendo los primeros cimientos, y se reconstruye parte del edificio viejo. De acuerdo a lo estipulado por la empresa la obra marcha bien, a buen ritmo, y nosotros estamos satisfechos”. Asimismo, el director de producción confirmó que “se ampliarán charlas sobre emprendimientos para pequeños productores o granjeros. Ya se lo hizo con productores caprinos, porcinos, y ahora queremos avanzar con los pequeños productores de ganado bovino. En los próximos días realizaremos contactos para que esos emprendedores multipliquen su stock ganadero y después puedan faenar en el frigorífico. Con esta instancia movilizamos toda la cadena en torno al establecimiento mismo”. confesó.

Eventos y obras

Por otra parte, Christian Fassi, secretario de Gobierno y cultura municipal, confirmó a este medio que habrá tres noches de carnavales ceresinos. A las dos noches iniciales, 25 y 26 de febrero, se agregará la del sábado 5 de marzo.

“A esto lo consensuamos con los presidentes de las vecinales, quienes están entusiasmados con estos corsos, y con la gente que pueda asistir” señaló. Para Fassi, las comparsas que estarán desfilando por el carnaval ceresino serán doce, “aunque no descartamos que también lo hagan batucadas individuales. Todo lo que se recaude en materia de venta de buffet será repartido entre cada vecinal participante”.

Y agregó que cada barrio invierte en su vestuario. “Hacen polladas, ventas de comidas de toda índole para sumar fondos e ir armando la ropa. Nosotros desde el municipio sólo aportamos un par de redoblantes y el estandarte. Es sorprendente cómo están trabajando, todos tiene tantas ganas de reflotar los carnavales en la ciudad que se preparan con lo mejor que tienen” dijo.

El lugar de realización será nuevamente el escenario del centenario, el circuito estará compuesto por tres cuadras entre Suipacha y Sarmiento, pasando por frente del paseo del bicentenario. “No queríamos que haya especulaciones sobre que buscamos beneficiar a los comerciantes de Avda. Mayo o Italia en detrimento de las vecinales que con tanto esmero están armardo las batucadas, las murgas y las comparsas. Realizándolo en el escenario le damos la posibilidad a los barrios de explotar el buffet, y además nos sirve para los espectáculos musicales que se presentarán, no olvidemos que la entrada a los carnavales será libre y gratuita”.