patronato Lo ganaba pero Belgrano se lo dio vuelta

Volvió a complicarse

El “Patrón” vencía 1 a 0 con un sorpresivo gol de Jara, pero de córner y tiro libre Belgrano puso a su favor la historia. Los entrerrianos, ahora en descenso directo, recibirán, el domingo próximo, a Instituto.

1.jpg

Perdió y está en descenso directo. Patronato no pudo sumar ante Belgrano y está en el lugar más comprometido de la tabla.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ayer, en Córdoba, Belgrano reaccionó y superó por 2 a 1 a Patronato de Paraná, en partido correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional. Con este resultado, el equipo “celeste” llegó a las 25 unidades y mejoró su discreta ubicación, mientras que el elenco entrerriano se queda con 24, con un promedio de descenso similar al de Almirante Brown, también ubicado en la zona caliente.

El conjunto paranaense se puso sorpresivamente en ventaja por intermedio de su goleador, Diego Jara, cuando terminaba la primera parte. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se recuperaron en la segunda mitad, a través de los tantos marcados por Franco Vázquez y César Mansanelli.

El cotejo fue de desarrollo discreto y, dentro de la paridad expuesta, Belgrano asumió la iniciativa, aunque le faltó un conductor natural.

Patronato, a la expectativa, se encontró con un error defensivo del elenco cordobés y, con una buena definición de Jara que eludió a Juan Carlos Olave, se situó arriba en la pizarra, cuando ya se jugaba tiempo adicionado.

Con la presión a cuestas, Belgrano necesitaba reaccionar en el segundo período. El técnico Ricardo Zielinski metió “mano en el banco” y allí vino la solución.

Belgrano estableció la igualdad a los 30 minutos por intermedio de Vázquez, y tiempo más tarde sacó ventaja con un tremendo remate de tiro libre de Mansanelli.

En tres minutos, y con Vásquez en cancha, el local empezó a dar vuelta la historia, la cual sería irreversible. Ganó Belgrano, y acaso Patronato no pudo contestar en el período final como sí lo hizo en el primer tiempo. Esta vez no encontró desde el banco de suplentes (como sucedió ante Boca Unidos) las respuestas que sí, desde los suplentes, tuvo el local.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Juan Maldonado; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Ricardo Zielinski.

Patronato: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Emmanuel Urresti, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Diego Jara y Leopoldo Gutiérrez. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 min. Jara (P); en el segundo tiempo, a los 30 min. Vázquez (B) y a los 34 min. Mansanelli (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, César Mansanelli por Parodi e Iván Etevenaux por Ribair Rodríguez (B); a los 19 min. Franco Vázquez por Tavio (B); a los 24 min. Facundo Agustinoy por Gutiérrez y Gabriel Roth por Echagüe (P); a los 36 min. Leonardo Roda por Jara (P).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Belgrano.

Dos empates de bajo vuelo

Chacarita igualó sin goles con Tiro Federal de Rosario en el segundo partido desde su regreso a su estadio de San Martín, mientras que la CAI de Comodoro Rivadavia y Aldosivi de Mar del Plata empataron 2-2 en un juego importante por el descenso.

Después de bajar a Atlético Tucumán -líder hasta el inicio de la fecha-, Chacarita no pudo con Tiro Federal de Rosario -ubicado en zona de promoción- e igualó sin tantos en el segundo partido desde su retorno al nuevo estadio.

Acompañado por unas 10 mil personas, Chacarita fue superado en el primer tiempo, y en el segundo, cuando dominó el partido, mostró falta de profundidad, una constante en su irregular temporada. Tiro Federal acumula cuatro cotejos sin perder, pero continúa en zona de promoción.

En descenso directo permanece CAI de Comodoro Rivadavia, tras empatar 2-2 con Aldosivi, que nunca ganó en esa ciudad y había perdido en las últimas cuatro visitas.

Los marplatenses (24 unidades) se pusieron en ventaja con un tanto de Mariano Martínez y establecieron el marcador definitivo con un cabezazo de Matías Gigli. A los goles del conjunto patagónico, último en la tabla de los promedios, los marcaron Ignacio Malcorra y Nicolás Bubas.


Atractivos choques para hoy

San Martín de San Juan, uno de los animadores del torneo de fútbol de la B Nacional, visitará a San Martín de Tucumán con la intención de ganar y alcanzar el primer puesto, en el partido más destacado de los dos que cerrarán este domingo la 20ma. fecha.

El encuentro se jugará hoy, desde las 19, en la cancha de San Martín y será arbitrado por Mariano González, mientras que en idéntico horario se medirán en Corrientes el local Boca Unidos e Instituto de Córdoba, con José Capraro como referí.

San Martín de San Juan tiene 32 puntos, tres menos que el líder Atlético de Rafaela, y afrontará un partido difícil ante los tucumanos, que suman 26 unidades. En el equipo cuyano regresará el mediocampista Damián Canuto, tras cumplir una fecha de suspensión, y es probable que salga Marcelo Scatolaro. En cuanto a los tucumanos, que llevan siete partidos sin perder, no harán cambios, pero entre los suplentes estará Luis Vega en lugar de David Robles.

En Corrientes, Boca Unidos (28), que viene de caer por 3-1 ante Patronato de Paraná, recibirá, a las 19, a Instituto (31), que lleva siete partidos sin perder, aunque igualmente el entrenador Claudio Vivas realizará tres modificaciones con respecto al equipo que igualó 1-1 como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ingresarán Juan Casado y Jorge Ribolzi por los lesionados Martín Zapata y Franco Cannever, y volverá a la titularidad Leandro Lázzaro en lugar de Ramón Abila.

Las posiciones.

Las siguientes son las ubicaciones del torneo de la Primera B Nacional, al continuar ayer la 20ma. fecha con cuatro partidos: Atlético de Rafaela, 35 puntos; Atlético Tucumán, 34; Unión, 33; San Martín (SJ), 32; Instituto, 31; Boca Unidos, 28; Rosario Central, 27; San Martín (T), Gimnasia de Jujuy y Deportivo Merlo, 26; Belgrano, 25; Almirante Brown, Patronato, Aldosivi y Ferro, 24; Chacarita, 23; Tiro Federal, 22; Independiente Rivadavia, 21; CAI, 20; Defensa y Justicia, 18.