Brasil goleó a Uruguay y dejó afuera a la Argentina

Otra decepción con los Juegos

Como ocurriera en el año 1999, el Seleccionado nacional preolímpico fue eliminado del certamen clasificatorio y no podrá participar de la cita máxima del deporte mundial. Así, no defenderá el título de 2008.

1.jpg

Desilusión y vergüenza. Los chicos cargaron con la responsabilidad de clasificar al campeón anterior, y fallaron.

Foto: Agencia EFE.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

La noche terminó en decepción. Aunque se sabía de antemano la dificultad de la situación, cuando se consumó la eliminación del Seleccionado argentino de fútbol de los próximo Juegos Olímpicos (que tendrán lugar en Londres en 2012) se sintió un golpe muy grande.

Argentina, de la mano del ex delantero de San Lorenzo y Boca Walter Perazzo, venció a Colombia por 2 a 0, pero para clasificar necesitaba de una victoria por goleada de Uruguay sobre Brasil, algo que no se dio.

Su misión

En el cotejo jugado ayer bajo una copiosa lluvia en el estadio Monumental de la Universidad de San Agustín (Unsa) de Arequipa (Perú), el equipo de Perazzo golpeó de entrada y anuló cualquier posibilidad de reacción adversaria.

Facundo Ferreyra, a los 13 del primer tiempo, con un penal ejecutado al costado izquierdo del arquero Andrés Mosquera (que manoteó la pelota), abrió la cuenta para el combinado albiceleste. Y el mediocampista de Racing Club, Bruno Zuculini, en otra jugada de pelota parada, sumó la segunda conquista de la Argentina, apenas pasada la media hora del período inaugural.

Después de conseguida la ventaja, especialmente en esos 45 iniciales, el equipo de Perazzo se entusiasmó con la posibilidad de marcar el tercero y decorar un resultado más favorable para acercarse a una hipotética clasificación a los Juegos. Sin embargo, ya en la segunda parte, la expulsión del atacante de Boca Juniors, Sergio Araujo (agresión a Sebastián Viáfara), complicó los planes albicelestes.

Con la lluvia como protagonista central, Colombia insistió pero sus tibios ataques chocaron contra la solidez expuesta por el arquero de Lanús, Esteban Andrada, quien desbarató cualquier intento de gol del once adversario.


/// SÍNTESIS

Argentina 2

Colombia 0

Argentina: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini; Mauro Díaz y Michael Hoyos; Sergio Araujo y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Luciano Ospina y Sebastián Viáfara; Deiner Córdoba, Juan David Díaz, Didier Moreno y Gustavo Cuellar; Javier Calle y Jorge Ramos. DT: Eduardo Lara.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Ferreyra (A) de penal y a los 31 min. Zuculini (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Edwin Cardona por Córdoba (C), a los 2 min. Rodrigo Battaglia por Zuculini (A), a los 17 min. Juan Manuel Iturbe por Mauro Díaz (A), a los 22 min. Fabián Castillo por Didier Moreno (C) y a los 36 min. Lucas Rodríguez por Ferreyra (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 8 min. fue expulsado Araujo (A).

Cancha: Estadio Monumental (Arequipa).

Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

LA FOTO /// goleada histórica ante uruguay

Brasil sacó chapa y es campeón

2.jpg

El Seleccionado brasileño Sub 20 fue quien dejó definitivamente sin chances a Argentina de acceder a los Juegos Olímpicos Londres 2012, después de golear a Uruguay por 6 a 0, con lo que además de lograr su propia clasificación, se adjudicó el título del Sudamericano de la categoría realizado en Perú. El contundente triunfo se materializó en la red con los tantos tres marcados por Lucas, más el de Danilo y los dos de Neymar, quien se erigió en el máximo artillero del Sudamericano, con 9 conquistas.

Foto: Agencia EFE.

0001.pdf