En la apertura de la segunda fecha

Cuestiones previsibles

En Londres, el Rose Team aplastó a La Nazionale; mientras que en Edimburgo, Los Dragones Rojos prevalecieron ante los escoceses. Hoy completaban Irlanda con Francia.

1.jpg

Shane Williams direcciona su carrera hacia uno de los dos ensayos que aportó para el triunfo galés ante los irregulares escoceses.

Foto: Gentileza rbs6nations.com

RBS 6 NATIONS.eps

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una producción que fue de menos a más y no hizo más que expresar las nítidas diferencias existentes con su adversario de turno, Inglaterra venció ayer a Italia por 59 a 13, afianzándose en la vanguardia del Torneo de las Seis Naciones 2011, transcurrida parcialmente la segunda fecha, que esta tarde se completaba con el match que en Dublin sostenían Irlanda con Francia, los otros dos ganadores de la jornada de apertura.

Volviendo a lo acontecido ayer en Twickenham, con el referato del sudafricano Chris Joubert, vale destacar que el Man of the Match fue el winger inglés Chris Ashton, autor de cuatro de los ocho tries conseguidos por el Rose Team. Los restantes fueron apoyados por Mark Cueto, James Haskell, Mike Tindall y Danny Care; mientras que Toby Flood sumó cinco goals y un penal y Jonny Wilkinson tres goals.

2.jpg

Chris Ashton en un gesto que asoma repetido en esta edición: try de Inglaterra. Esta vez, apoyó cuatro ante el endeble seleccionado azzurro.

Foto: Gentileza rbs6nations.com

Para los italianos, hubo un ensayo de Fabio Ongaro, más un goal y dos penales de Mirco Bergamasco.

Inglaterra alistó a: Alex Corbisiero, Dylan Hartley (Steve Thompson) y Dan Cole (David Wilson); Louis Deacon (Simon Shaw) y Tom Palmer; Tom Wood (Hendre Fourie), James Haskell y Nick Easter; Ben Youngs (Care) y Toby Flood (Jonny Wilkinson); Mark Cueto (Matthew Banahan), Shontayne Hape, Mike Tindall (capitán), Chris Ashton y Ben Foden.

Italia a: Salvatore Perugini, Leonardo Ghiraldini (Fabio Ongaro) y Martín Castriogiovanni; Carlo Antonio Dell Fava (Fabio Dellape) y Quintin Geldenhuys; Valerio Bernabo (Andrea Locicero), Alessandro Zanni y Sergio Parisse (capitán); Fabio Semenzato y Luciano Orquera; Mirco Bergamasco, Alberto Sgarbi, Gonzalo Canale, Andrea Masi (Pablo Canavosio) y Luke McLean (Burton Kristopher).

En Edimburgo

En el restante partido de ayer, disputado en el Murrayfield Park de Edimburgo, con el referato del irlandés G. Clancy, Gales alcanzó una previsible victoria ante Escocia por 24 a 6, en un contexto en el que Los Dragones Rojos lograron prevalecer a partir de su solidez defensiva y las bondades de su habitual juego que propende a mantener la “pelota viva”.

Escocia alistó a: R. Vernon, J. Barclay (R. Rennie) y K. Brown; Allister Kellock (Steve McLeod) y N. Hines; E. Murray (M. Low), R. Ford (S. Lawson) y A. Jacobsen; Rory Lawson (M. Blair) y Dan Parks; M. Evans, Nick De Luca, J. Ansbro, N. Walker y Hugo Southwell (Sean Lamont).

Gales a: R. Jones, S. Warburton y D. Lydiate (J. Thomas); A. Jones (J. Turnbull) y B. Davies; C. Mitchell. M. Rees (R. Hibbard) y P. James (Y. Yapp); M. Phillips (T.Knoyle) y J. Hook (Stephen Jones); Shane Williams, J. Davies, J. Roberts, M. Stoddart y L. Byrne (R. Priestland).

Árbitro: G. Clancy

Los tantos galeses llegaron a traves de dos tries de Williams; más cuatro penales y un goal de Hook. Para los escoceses hubo dos penales de Parks.