No dejó dudas


Narvaez fue muy superior

El “Huracán” tuvo un desempeño de menor a mayor y a partir del tercer asalto el local empezó a marcar diferencias claras sobre su rival.

1.jpg

El argentino retuvo la corona mundial supermosca ante el mexicano Víctor Zaleta. Foto: Archivo El Litoral

 

De al redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El invicto chubutense Omar Narváez (51,900) hizo valer anoche su madurez, inteligencia, velocidad y precisión para retener su título mundial supermosca OMB al batir al mexicano Víctor Zaleta (51,900) por puntos en fallo unánime en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso. El experimentado patagónico, de 35 años, se impuso en el ring y en las tarjetas por 119-108, 120-107 y 120-107.

Vuelta tras vuelta al monarca se lo veía más suelto y seguro, consecuencia directa de que era ampliamente superior a su desafiante en todos los órdenes. El sureño se defendió con solvencia y atacó con rapidez y puntería ante un azteca que, a los 26 años, se encontró con un problema demasiado complejo.

El zurdo fue una pesadilla para el nacido en Chihuahua y por eso el aspirante se desdibujó capítulo tras capítulo sin hallar ningún tipo de solución.

El visitante mostró coraje, pero se vio sometido por la gran jerarquía del rey supermosca. Por impotencia Zaleta incurrió en algunas infracciones que le costaron el descuento de un punto en el sexto episodio.

Como para tornar todavía más enorme la diferencia entre uno y otro pugilista. Narváez quedó con un récord compuesto por 33 victorias, 19 de ellas por nocaut y dos empates.

Por su parte, el mexicano pasó a tener un palmarés conformado por 17 triunfos, nueve por nocaut, y dos reveses.

El invicto brilló ante Zaleta y le dio sustento una vez más a sus pretensiones de campeón. Ahora desea ir por un combate unificatorio ante el mexicano Hugo Cazares (supermosca AMB) y luego lanzarse en procura de la corona gallo. Narváez va por más y sigue en evidencia que tiene virtudes que respaldan sus sueños.

“No fue fácil”

El púgil chubutense dijo una vez finalizado el combate que “parece fácil desde abajo del ring, pero arriba no lo es. Mi rival quiso ensuciar la pelea pero la experiencia que tengo se nota. Mi boxeo siempre es de menos a más. Por eso los últimos tres rounds fueron mejores que los primeros. Gracias a Dios salió todo bien y estoy muy contento”.

Retuvo Gutiérrez

En la misma velada, el mexicano Samuel Gutiérrez (47,400) retuvo el título mundial mínimo interino AMB al batir por nocaut técnico en el sexto round al filipino Renan Trongco (47,500).

El campeón pasó un susto en el primer asalto porque un zurdazo del filipino lo dejó sobre el tapiz, pero se repuso y en base a un ataque constante el invicto mexicano Odilón Zaleta (50,800) le ganó por puntos en fallo dividido al filipino Bernardo Dolorosa (50,800) en un combate complementario.

No quiere compartir

El único que no está contento con la noticia de que el ex campeón argentino, el santafesino Marcos René Maidana, integre en su equipo al renombrado entrenador mexicano Ignacio Beristain, es el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez.

“Simplemente no es correcto. Maidana se encuentra como un candidato a futuro rival mío y creo que el estar ahí entrenando en el mismo lugar no sería lo mejor para mi”, dijo “Dinamita” Márquez, quien ha estado bajo las órdenes de “Nacho” por más de 16 años.

“Tendré que hablar seriamente con Nacho. Esto no puede pasar. No estoy de acuerdo y no lo voy a aceptar”, sentenció el actual campeón mundial ligero del Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

El argentino, de 27 años de edad, que está considerado como el cuarto mejor superligero del mundo, llegó anoche a México con miras a iniciar su entrenamiento para enfrentar el próximo 9 de abril al tijuanense Erik Morales.

El “Terrible”, a su vez, era el rival que había sido designado desde un principio para enfrentar a Márquez, pero este último declinó la posibilidad por problemas contractuales y falta de una buena propuesta económica. Márquez aún no tiene fecha para subir al encordado, pero planea comenzar sus entrenamientos mañana, el mismo día que Maidana.