Para Ingrid Briggiler

MARÍA LUISA DE LLAMBI CAMPBELL

“Te felicito por tu hermoso relato de aventuras, es una revelación de tu parte. Continúa con los relatos de tus felices sorpresas inolvidables. A nosotros nos brinda una hermosa y grata lectura”.

En una caja de cristal

BELKIS

“Creo que la presidenta está encerrada en una caja de cristal, no se da cuenta de que los que la rodean tratan de llevarla a cuanto acto de inauguración hay. Y lo tenemos a Moyano que quiere llenar un estadio de gente, que son pagados por el Estado y los conforman con un sandwich de mortadela. Y con los problemas por los cortes de rutas ¿qué pasa? ¿Y con los asesinatos y violaciones? ¿Y con la droga, qué pasa?”.

Colectivos sucios

MARTA DE VILLA MARÍA SELVA

“Quiero preguntarle al intendente Barletta, ahora que ya se aumentó el boleto, ¿qué porcentaje se va a dedicar a la compra de detergente? Porque los que tenemos que viajar en colectivo, viajamos en medio de la mugre. Esos colectivos no conocen una escoba desde el día que comenzaron a rodar. Algunos tienen vidrios rotos, cuando llueve entra agua y la suciedad es imposible”.

Caro y horrible

SANDRA DE GUADALUPE

“Otra vez el castigado es el usuario de colectivos. Ojalá yo pudiera pedir un aumento y que en menos de una semana me lo otorgaran. Pero claro, si me otorgan el aumento, yo voy a procurar cumplir con mi trabajo en forma óptima, ser puntual, respetuosa, hacer las cosas bien. No manejar como si transportara ganado, maltratando pobres viejos que no se dieron cuenta si se les cayó una monedita, dejando varados en las esquinas a los chicos que vienen de las escuelas, fumando cuando está prohibido, siendo groseros con todo el mundo y babosos a más no poder... Si yo tuviera la suerte de tener esos sueldos, seguro no sería tan prepotente ni mala onda. Y limpiaría mi lugar de trabajo. Pero no tengo esa suerte, y me toca seguir padeciendo un servicio carísimo y horrible”.

Donación de libros

CÍRCULO DE FUNCIONARIOS

“Respondemos a María, aceptando su ofrecimiento, que publicara en un mensaje acerca de una donación de libros. El Círculo de Funcionarios de calle Mendoza al 2958 cuenta con una biblioteca donde el material que ella ofrece sería de suma utilidad. Puede comunicarse al teléfono 4566366”.

Controlar la tracción a sangre

UNA LECTORA

“Quisiera agregar algo al uso de animales de tiro para el transporte de personas y/o cosas. Creo que la solución no pasa por prohibir tal actividad, sino por el control estricto de la misma, tal como se hace con otros medios de transporte que han pagado o pagan abultadas multas cuando cometen una infracción. Por supuesto que este control es, a todas luces, mucho más redituable que el de la salud de los animales. Terminar con la tracción a sangre sería privar de esta inestimable ayuda a muchas personas. Los recuerdos de infancia de unos cuantos lectores se vinculan sin lugar a dudas con el panadero, lechero o verdulero que trabajaban con su carro tirado por un buen caballo. Y volviendo más atrás aún en el tiempo, hasta los tranvías y coches fúnebres usaban la tracción a sangre. No está mal el uso de animales de tiro, sino el abuso y descuido de sus condiciones físicas, esto último es lo que se debe controlar eficazmente para evitar su maltrato. ¿Leerán estos mensajes los candidatos en un año electoral?”.

Teatro Municipal

SERGIO DE SARGENTO CABRAL

“¿Qué pasa con el Teatro Municipal de nuestra ciudad? Se lo ve tan lindo, refaccionado y puesto en condiciones, ¿por qué no se lo utiliza? ¿Por qué no hay obras de nivel en cartel? A quien corresponda, quisiera que me respondieran esto”.

Taxis en Rosario

ENRIQUE

“Leí en la página del lector un mensaje de Juan Manuel donde dice que los taxis en Rosario son más baratos que los de acá. En Rosario hay como cuatro tarifas: hay tarifas de noche, tarifas de sábados y tarifas de domingo. Los taxis en Rosario están mucho más caros que los de acá”.

Separación de residuos

ALFREDO

“Quisiera que El Litoral indague en la Municipalidad con respecto al tema de la separación de residuos. Que se informe qué barrios son los menos cumplidores con respecto a la separación de residuos y, dentro de esos barrios, qué cuadras. Porque la Municipalidad ha dejado de efectuar los controles. Y uno ve que se sacan las botellas de plásticos y las cajas de cartón cualquier día menos lunes y jueves. ¿Se ha tomado alguna medida al respecto? ¿Se tomará?”.

Balizas

ANDRÉS

“Sugiero que los responsables del edificio de Correos que pongan las balizas en la antena de Radio Nacional. Cuando yo trabajaba en el correo esa antena tenía colocadas las balizas y las prendíamos todos los días. ¿Y si pasan una desgracia, con algún avión o helicóptero que vuele bajo? Por favor, coloquen las balizas”.

Vandalismo

UN LECTOR

“La plaza Pueyrredón está muy linda, pero durante la noche la vandalizan y la escriben toda. ¿No se podría poner un placero? Alguien que controle. Con tantos planes trabajar, podría ponerse a alguien que cuide la plaza”.

Disconformidad

LIDIA

“En la medida de lo posible, pido que el diario deje de publicar esas fotos con tonos ensangrentados, porque es de muy mal gusto y hiere la sensibilidad de mucha gente. Es de muy mal gusto y hiere la sensibilidad de más del 80% de la gente”.

Calle sin luz

AZUCENA DE BARRANQUITAS

“Hace más de 15 días que estamos sin luz en la calle. Hemos reclamado a Alumbrado Público y dicen que como hay un cable cortado, tenemos que llamar a la EPE, pero nadie nos atiende ni nos da una solución. Y leemos los vecinos en el diario que en calle Vittori y otra sobre calle San Gerónimo les arreglaron la luz a las 24 horas. ¿Por qué a algunos sí y a otros no?”.

Ayuda escolar

GRACIELA DE VILLA SETÚBAL

“Quiero publicar mi acuerdo con el mensaje de Alberto sobre la ayuda escolar. No solo ayuda escolar, sino mucho más debería recibir un ciudadano que trabaja, aporta y paga impuestos. Estoy de acuerdo con que en otra época no existía la ayuda escolar, pero también la plata rendía más. Los padres tenían un trabajo o dos y podían darles a sus hijos todo. Hoy en día, con nuestros impuestos, porque no es sólo el intendentea o el gobernador mantienen a los que cobran los planes, que muchas veces no trabajan. Me parece genial que se ayude a quienes aportan al país, y no a los que están esperando embarazarse todos los años para que los ciudadanos paguemos los planes y la ayuda universal por hijo, porque somos nosotros con nuestros impuestos los que pagamos eso”.

Inseguridad total

UNA LECTORA

“Tengo un dolor muy grande por esta señora Moni que mataron. ¿Cómo puede ser? Una mujer de 91 años, cómo es posible que se abusen porque vivía sola, la asesinaron y encima le quemaron la casa, que a esos delincuentes no les costó. A quienes defienden los derechos humanos quiero preguntarles: ¿los derechos humanos sólo corren para los delincuentes? ¿Qué pasa con nuestra Justicia? ¿Por qué nuestros ancianos no pueden salir a la vereda, y que los ciudadanos honrados tengamos que vivir presos? Por favor, que cambien las leyes”.