Los suplentes le ganaron a Sportivo Belgrano de San Francisco...

Unión: una semana tranquila

Unión: una semana tranquila

Titulares y suplentes mezclados en el saludo final en la cancha de Deportivo Merlo. No se jugó bien, pero se empató y no hay razones para cambiar un equipo que lleva seis partidos sin perder. Foto: Matías Nápoli.

Si no surge nada raro, Kudelka pondrá ante Chaca a los mismos que jugaron en Merlo.

 

De la Redacción de El Litoral

Sin muchas novedades, Unión transita una semana de tranquilidad y expectativa pensando en el choque del lunes ante Chacarita donde, otra vez, un hombre muy identificado con aquel resonante e inolvidable triunfo de 1989 pisará el estadio 15 de Abril: Humberto Zuccarelli, actual entrenador del equipo funebrero.

Las pocas novedades están dadas en que no hay problema de lesionados y tampoco se avizoran modificaciones en el equipo titular. Darío Kudelka no tiene motivos para “exprimirse el cerebro” y pensar en modificaciones, cuando tiene un equipo que viene bien, que hace seis fechas se mantiene invicto, que está cuarto en la tabla, apenas a dos puntos de líder, Atlético de Rafaela.

Si bien el partido con Deportivo Merlo no fue de lo mejor y hubo jugadores que no rindieron en la medida de lo esperado, tampoco se puede suponer que sería saludable pensar en cambios. En definitiva, son los mismos hombres que, una semana antes, habían jugado un muy buen partido ante Ferro que motivó aquella frase del entrenador después del partido en Caballito: “Cuando llegué al vestuario me dije: “éste es el equipo que quiero’”.

¿En qué podría estar pensando Kudelka?, en la posibilidad de Tarrito Pérez para recuperar un lugar que se lo “quitó” Zurbriggen. Pero no sería el momento, todavía, para pensar en algún cambio allí. Por tal motivo, el equipo para enfrentar a los funebreros sería con Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales, Quiroga. Mientras tanto, Fioretto —autor del gol ante Merlo—, Soto Torres y Zárate continuarán esperando su chance en el banco de suplentes y a la espera de la ocasión.

Éste es uno de los aspectos en los que se ha jerarquizado el equipo. Hoy, Kudelka mira al banco y tiene hombres capaces de cambiar la suerte de un partido. Pasó con el Loco Fioretto en Merlo, cuando entró en el segundo tiempo, jugó bien y permitió, con su gol, que Unión se llevara un punto que cotiza de una cancha muy complicada y en la que no muchos podrán ganar.

Jugaron los suplentes

El técnico Frank Darío Kudelka aprovechó la semana larga de trabajo para mover futbolísticamente a aquellos jugadores que no vienen siendo titulares. Unión jugó un entretenido amistoso de 80 minutos de duración frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, a quien derrotó por 3 a 1.

Los santafesinos formaron con Arce; Alejandro Pérez, Suárez, Yacob y Maidana; Delgado, Bruna, Gaitán y Moreno; Zárate y Magnín. Emanuel Moreno, Pablo Magnín y Mauro Maidana convirtieron los goles para el elenco alternativo de Unión, mientras que Viera descontó para los cordobeses.

Como podrá observarse, una buena noticia es que tanto Pedro Suárez como Walter Yacob, que vienen de una prolongada inactividad por culpa de sendas lesiones, están recuperados y ya hacen fútbol de manera normal. Serán, a no dudarlo, dos buenas alternativas para tener en cuenta si es que se necesita de alguno de ellos para integrar el banco de suplentes o hasta ganarse un puesto entre los titulares. En el caso de Yacob, por ejemplo, casi siempre fue un jugador tenido en cuenta por el técnico de turno hasta que se rompió los ligamentos cruzados que lo marginó desde hace un tiempo de la actividad competitiva.

“Papelazo” tatengue

A continuación, se transcribe el texto elaborado por los integrantes de la Agrupación Unidos por Unión donde invitan al resto de los simpatizantes rojiblancos a sumarse a la iniciativa:

“Esta segunda parte del campeonato será decisiva y determinante para Unión y estamos convencidos de que para que se dé el retorno a casa debemos estar los jugadores, dirigentes e hinchas Unidos y firmes poniendo todo lo que tenemos.

“Por ello, nosotros como hinchas vamos a apoyar a full y trabajaremos más y mejor de lo que lo hicimos en los primeros 19 partidos.

“Tenemos toda la fuerza, ganas e ilusión para que en cada partido que nos toque jugar tengamos asegurada la fiesta en la avenida. Nosotros pondremos en las tribunas, los jugadores en el verde y los dirigentes en los escritorios, de esta manera es posible.

“Como siempre recaudaremos el dinero para la compra del cotillón con bonos contribución de $ 2 que se encuentran a la venta a para todos los tatengues, que participarán del sorteo de dos camisetas oficiales de nuestro querido Unión. Los sorteos se realizan cada dos partidos de local, en el entretiempo, en el cual se informará los números ganadores a través de la Voz del Estadio”. En el sitio web del club se dan a conocer teléfonos y direcciones comerciales donde se pueden adquirir estos bonos.

Por otra parte, continúa la conscripción de socios, hasta el sábado, por la cual los interesados en ingresar al padrón tatengue lo pueden hacer sin pagar el mes de febrero, ingresando gratis al partido contra Chacarita y abonando recién la cuota de marzo.

/// PROGRAMACIÓN B

21ra. Fecha

Mañana

21 Belgrano-San Martín (T), Alejandro Toia.

21.30 Gimnasia (J)-Dep. Merlo, Juan Pablo Pompei.

Sábado

17 Def. y Justicia-CAI, Ariel Suárez.

/// Tiro Federal-Indep. Rivadavia, Fernando Echeñique.

17.05 (TV) San Martín (SJ)-Rosario Central, Carlos Maglio.

17.30 Almte. Brown-Atl. de Rafaela, Diego Ceballos.

21 Aldosivi-Ferro, Fernando Rapallini.

Domingo

19 Atl. Tucumán-Boca Unidos, Flavio Márquez.

20 Patronato-Instituto, Silvio Trucco.

Lunes

21.05 (TV) Unión-Chacarita, Diego Abal.

/// EL DATO

Acosta se entrena

Una buena noticia es que Ricardo Acosta ya se entrena normalmente con el plantel, tratando ahora de alcanzar la forma física que ha perdido por el conflicto y las inasistencias a las prácticas. El jugador tiene ahora un contrato con el club hasta el 2014.