Comienza, gratis, “redondeando el verano”

Pedro Aznar hace girar La Redonda

Actuará este viernes, con entrada libre y gratuita. Con la llegada de este prestigioso artista se pone en marcha la programación del nuevo espacio cultural.

/ Con la llegada de este prestigioso artista se pone en marcha la programación del nuevo espacio cultural. formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la presentación de Pedro Aznar, Patricia Barrionuevo y artistas locales, este viernes a partir de las 19 comenzará a desarrollarse la propuesta artística de La Redonda, enmarcada en el ciclo “Redondeando el verano”.

Todos los viernes, sábados y domingos, de 19 a 22, el espacio ubicado en Salvador del Carril y Pedro Vittori se llenará de conciertos, danza, teatro, proyecciones, circo, juegos y sorpresas para hacer y deshacer.

Este gran espacio abrirá sus puertas para que todos puedan participar del Bar de las Escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar y muchos rincones más.

“Al fin el arte y el arte de vivir se entrelazan, en una multiplicidad de acciones cotidianas, en un ámbito donde no se separan los aprendizajes del disfrute ni la teoría y la práctica, la forma del contenido, el cuerpo de la mente, el mundo real, del universo poético”, consignaron desde el Ministerio de Innovación y Cultura, responsable del espacio.

MITO

Nacido en Buenos Aires en 1959, Aznar formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de diez discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy.

Compuso la música de películas como “Hombre mirando al sudeste”, “Últimas imágenes del naufragio”, “No te mueras sin decirme adónde vas”, entre otras. Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Escribió dos libros de poemas: “Pruebas de Fuego” (1992) y “Dos pasajes a la noche” (2009). Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones. Como solista, editó catorce discos, y más de cien con otros artistas.

PROGRAMACIÓN

Además de Aznar, ese día actuará Patricia Barrionuevo Grupo, que está integra -además de la cantante- Caíto Cabrera, Mariano Ferrando, Juan Candioti, Gonzalo Díaz e Itatí Barrionuevo.

Por otra parte, en el bar de La Redonda estarán Ramiro y Varinia Zelko; mientras que en el hall se podrá disfrutar del ballet Martín Fierro y de acrobacias aéreas.

El sábado, en tanto, en el bar estará Karol Bayer; y en el hall se presentará el cuarteto de cuerdas VELV, junto a un espectáculo de acrobacia de aire. Y el domingo estará la cuentacuentos Marcela Sabio en el bar; más el grupo de circo y clown De la Gorra en el hall, con la obra “Será que no te ríes”.

El último fin de semana de febrero se presentará Martín Sosa en el bar, el viernes; y habrá hip hop en el hall. El sábado, en tanto, se podrá ver el espectáculo con pompas de jabón “Efímeras maravillas”; y el domingo 27 estará La Peña Murga Show.