ESTE FIN DE SEMANA

Música y teatro en el Foro

1.jpg

“Canticuénticos embrujados” es una propuesta de canciones para chicos sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

La UNL incluye dentro del programa Abierto por Vacaciones una amplia propuesta cultural. En su segunda semana, música y teatro para chicos y grandes estarán presentes en las salas del Foro Cultural, con entrada libre y gratuita.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El fin de semana comienza con rock: este jueves, a partir de las 21.30, en 9 de Julio 2150, de la mano de Minimal Gruvs; y luego con la actuación de Doña Mara.

Minimal Gruvs obtuvo la mención como mejor guitarrista de la 9a. Bienal de Arte Joven. Es un trío instrumental formado en 2008, cuya propuesta sonora experimenta con música analógica y electrónica sin recelos ni prejuicios, tratando de encontrar un sonoro equilibrio.

Por su lado, Doña Mara obtuvo la mención al mejor baterista 9a. Bienal de Arte Joven. Es una banda de rock independiente que nace a principios de 2004 en la ciudad de Santa Fe, que juega con diversos estilos atravesando el rock progresivo, indie, punk, tecno y el trip hop, aunque siempre ligado a la raíz intrínseca de la banda.

TEATRO

Por otra parte, la sala Maggi sigue invitando a disfrutar del teatro: el viernes y sábado a las 22, con la obra cordobesa “Black Dreams”, propuesta del grupo Documenta, con dirección de Cipriano Argüello Pitt.

La historia repite la lógica de los sueños, donde los personajes pueden sustituirse unos a otros, aparecer y desaparecer de manera inexplicable, una historia de amor desgraciado se va contando de a pedazos. La oscuridad traga y escupe a los personajes y a las escenas, fragmentos incompletos de la memoria o la imaginación. Un juego de similitudes y diferencias donde el pasado es un animal salvaje que espera agazapado en el bosque nocturno para devorarnos.

Para los más chicos

El domingo a las 19 en la Sala Saer se presentará “Canticuénticos embrujados”, una propuesta de canciones para chicos sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.

Por otra parte, en la sala Aymá del Foro se expone la muestra: “Ferrocarril y puerto de Santa Fe, 1880-1930. Imágenes del mundo del trabajo y la producción en Santa Fe”.

Organizada por el Museo Histórico de la UNL, la propuesta plasma, a partir de paneles infográficos, la vida productiva de Santa Fe durante esos años. La muestra documenta distintas instancias de todo aquello que representó la cotidianeidad de una actividad sustancialmente transformadora de la dinámica social y la conformación territorial y urbana de la región.