Fiesta en La Plata

El Estadio es Único en serio

3.jpg

Fuegos artificiales y lluvia de papelitos para presentar la gran obra arquitectónica del fútbol argentino: el estadio techado es considerado el mejor de Sudamérica. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un marco multitudinario y las presencias de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli se reinauguró anoche el Estadio Único Ciudad de La Plata. Desde una inmensa pantalla suspendida en el aire se realizó un repaso histórico que arrancó en 1947 -año en que se colocó un cartel que anunciaba Complejo Polideportivo La Plata-, hubo un desfile de jóvenes deportistas de la región, un espectáculo en el que participaron 120 músicos y 40 acróbatas, y un cierre a toda pompa con música en vivo y fuegos artificiales.

Aunque estaba previsto que el acto comenzara alrededor de las 21, una hora antes, desde un cubo con cuatro pantallas multiled de 7 metros de alto por 5 de ancho, se exhibieron videos musicales que condensaron los espectáculos que se presentaron en Mar del Plata con el auspicio de la provincia. Pimpinela, el Chaqueño Palavecino, Ricardo Montaner y Palito Ortega musicalizaron la previa, aunque el batir de los bombos se impuso con matices populares desde las embanderadas tribunas del renovado coliseo platense.

Sergio Goycochea estuvo al frente del espectáculo y remarcó “la obra moderna y de vanguardia que servirá para el deporte y la cultura, como un símbolo de reconstrucción del país. Algo que nos pertenece a todos”.

En medio de un clima futbolero, el ex arquero de la Selección mencionó que “hay una Brujita porque antes hubo una Bruja; hay un Barros Schelotto porque antes hubo un Varallo y un Messi porque hubo un Maradona”, y pidió un fuerte aplauso para los clubes de la ciudad: Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata.

El estadio quedó en penumbras hasta que un halo azul ganó el lugar. El deporte irrumpió en la cancha con dos columnas de jóvenes que desfilaron con camisetas azules y rojas. Figuras como Juan Sebastián Verón, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Carlos Salvador Bilardo, Sebastián Pichot, Jorge “Locomotora” Castro, José Meolans y Marcela “Tigresa” Acuña, escoltaron la entrada hasta detenerse frente al palco oficial.