PIDEN PRESENCIA POLICIAL

En 2 meses, robaron tres veces en la vecinal Guadalupe Noreste

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante los primeros días de marzo, cuando finalice su período de receso, la vecinal Guadalupe Noreste debería retomar sus actividades. Sin embargo, las autoridades de la comisión directiva no saben si podrán hacerlo: el robo de la madrugada del miércoles los dejó exhaustos y dolidos, sobre todo porque los daños producidos en el edificio fueron varios y deberán ser reparados para que la institución pueda volver a abrir sus puertas.

Warner Boselli, uno de los integrantes de la vecinal, manifestó que los delincuentes lograron llevarse un anafe nuevo, con garrafa y regulador de gas incluido; una computadora prestada; y un televisor. Pero eso no era lo único que pretendían robarse: habían acumulado para buscar más tarde una heladera; dos valijas repletas de platos, vasos y cubiertos; dos arañas antiguas de bronce, que arrancaron de los techos; y dos ventiladores, uno de ellos arrebatado de la pared donde estaba colgado.

Lo que más lamenta el hombre son los destrozos producidos en la biblioteca, donde había más de 1.000 volúmenes. “Armar la biblioteca llevó 8 años. Fue el trabajo de dos mujeres, que dedicaron días enteros a ordenar los libros por autor, por temática, por tomos... Verlos destrozados en el suelo, porque eso no se lo llevaron, me dio mucha tristeza”, refirió el vecinalista. Y agregó: “También destruyeron todos los libros de actas de la entidad, o sea que nuestros 12 años de historia fueron tirados por la borda”.

Eduardo Man, otro miembro de la comisión, remarcó que “la inseguridad en Guadalupe no da para más. Sin embargo, no se ven móviles policiales. Estamos a merced de los delincuentes y muy preocupados ante la situación que estamos viviendo”.

La entidad está a metros de la rotonda Artigas de la Costanera Oeste.