Perotti fue recibido por el embajador

Rafaela se vincula con la República Popular China

El intendente municipal Omar Perotti fue recibido el miércoles por el embajador de la República Popular China, Yin Heng Min.

Agencia Rafaela

[email protected]

El encuentro tuvo lugar en la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires y también participaron el concejal Luis Castellano; el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Lic. Germán Bürcher; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Lic. Diego Turco; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Lic. Fernando Calcha; el empresario Marcelo Modenesi -titular de VMC Refrigeración- y los representantes del área cultural y el área comercial de la embajada.

A la salida de la reunión, el intendente Omar Perotti destacó la amabilidad del embajador que a poco de hacerse cargo de la misión diplomática en la Argentina recibió a la delegación de rafaelinos.

“Es un embajador perceptivo de las posibilidades entre la Argentina y China y con una mirada inteligente de cómo debe darse esta vinculación, una persona joven que conocía la Argentina y que había estado 16 años atrás en la provincia de Santa Fe”, destacó el mandatario.

Haciendo referencia al proceso de internacionalización -uno de los sellos distintivos de la ciudad-, el titular del Departamento Ejecutivo rafaelino manifestó que “la reunión con el embajador ha sido un paso muy importante en el marco de ese proceso que durante todos estos años el municipio y las instituciones de la ciudad vienen desarrollando, generando actividades para presentar a la ciudad en todos los ámbitos, cada vez que se han dado posibilidades de intercambio, nuestros empresarios han tenido una mirada atenta a lo que pasa en el mundo”.

“Todos conocen lo que China representa en la economía mundial, es la segunda potencia industrial del mundo, el intercambio con Argentina viene creciendo y tenemos que conocer mucho más de un país que brinda oportunidades y también compite con nuestros sectores”, añadió Perotti.

Más adelante el intendente se manifestó optimista en cuanto a los resultados de la reunión. “Creemos que podremos establecer un buen vínculo con la orientación de la embajada que es una referencia muy importante para las empresas chinas y a través de ellos podremos abrir canales institucionales, municipio con municipio con características parecidas y desde las instituciones comerciales y empresarias con seminarios y ferias”.

El embajador fue invitado por el municipio y los representantes de las instituciones intermedias presentes en la reunión a visitar la ciudad por los presidentes de Sociedad Rural de Rafaela y del Centro Comercial e Industrial, en el marco del 1º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior que se realizará en Rafaela, en mayo próximo.