Corsos 2011

Bambita y Brinqué Do Samba en Recreo

A.jpg

A puro ritmo. Brinqué do Samba, la comparsa paranaense, será una de las atracciones de la fiesta.

Foto: Gentileza Municipalidad de Recreo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Recreo ultima los detalles finales para los Corsos 2011 que se realizarán mañana sábado 19 de febrero, desde las 22, en la Plaza General José de San Martín. En el evento participarán las comparsas Bambita (Vera), Amamba-Y (Ataliva), Brinqué do Samba (Paraná), Santa Fe Cordial (Santa Fe), Murga El Rejunte (Recreo) y Libertad (Monte Vera).

El costo del espectáculo será de $ 10 pesos para las personas mayores y de $5 para los menores de 6 a 12 años. El servicio de buffet estará a cargo de la Unión de Padres del Jardín Ángeles Custodios y la Escuela San Miguel Arcángel, la Filial Recreo del Club Atlético Unión y los clubes Central Recreo, Abuelos, Huracán y Nobleza, mientras que el público podrá traer sillas o sillones para disfrutar con mayor comodidad de la tradicional fiesta popular que será animada por Germán Lucero y Lorena Rodríguez Walker.

La comparsa Bambita fue creada hace 23 años por un grupo de padres de la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, con el objetivo de reunir a los niños en la diversión y el encuentro familiar, sobre todo en las noches de despedida de año y algunas de verano. La denominación del grupo fue adoptada en homenaje a la alegre canción “La bamba”.

En el año 1991 los adultos comenzaron a organizar los corsos callejeros, empezaron a formarse otras agrupaciones de niños de diferentes barrios y, de este modo, fueron creciendo las comparsas. Actualmente, Bambita tiene una vasta experiencia carnavalera contando con 5.000 plumas, 128 integrantes, 3 carromatos, batucada profesional y orquesta en vivo con escenario móvil.