Cumplen dos años

Jóvenes activos en Suardi

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cerca de cumplir dos años de vida, la Secretaría de la Juventud de la Comuna de Suardi comenzó sus actividades de cara al 2011. Como reencuentro de sus integrantes se decidió llevar adelante una reunión en el edificio comunal.

El objetivo fue realizar un balance de 2010, revisando aciertos y errores. Además se hizo hincapié en la importancia del incremento en el número de participantes, luego de que por motivos de estudio la gran mayoría de los que integraban dicha secretaría debieron abandonarla.

Por otra parte se comenzó a organizar un evento musical, aunque aún no se ha confirmado nada. También fueron presentadas en la reunión, las banderas que se adquirieron hace un mes y que serán las encargadas de identificar a la secretaría ante el resto de los jóvenes y la sociedad en general.

Para finalizar cabe destacar que la Secretaría de la Juventud fue conformada a principios de abril de 2009 por iniciativa de la secretaria de Cultura y Educación, Analía Scarpolini y gracias al decidido apoyo del presidente comunal, Gustavo Sella.

En este espacio creado para y por los jóvenes no existe injerencia de parte del partido gobernante en la localidad, gracias a esto jóvenes de diversas tendencias políticas pueden converger en un espacio de debate y trabajo común.