Ingreso oeste a Santa Fe

Piden la construcción de un puente peatonal

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Los concejales santotomesinos Ángel Piaggio y José Lespinard, en forma conjunta con el edil santafesino Luciano Leiva vienen gestionando ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) la construcción de un puente peatonal sobre la Ruta Nº 11, en el ingreso oeste a la ciudad de Santa Fe.

Como parte de dichas gestiones, cabe mencionar una nota dirigida al ingeniero Rafael Pretto, jefe del Séptimo Distrito de la DNV, para que éste considere la concreción de la obra, a la salida del trébol de distribución de tránsito de la Av. de Circunvalación.

Según lo explicado por los ediles, en el lugar hace años se construyeron dos reductores de velocidad con la intención de brindar seguridad a las personas que cruzan a los barrios Centenario y Chalet (en inmediaciones del Club Colón).

“Tales reductores de velocidad se convierten en un obstáculo peligroso para el tránsito vehicular, no sólo por el estado de deterioro que presentan, sino -además- por la falta de una adecuada señalización; la señal intermitente por lo general no funciona y en sentido Santo Tomé-Santa Fe sólo existe una, a los 100 metros”, explican Piaggio, Lespinard y Leiva.

Aseguran que dichos lomos de burro “intensifican los efectos del cuello de botella que genera la disminución en las dimensiones de la ruta, problema que es soportado por quienes transitan hacia o desde la ciudad capital, fundamentalmente en las horas pico”.

Para finalizar, los concejales hacen hincapié en el constante crecimiento en el flujo del tráfico vehicular en el sector afectado, ya sea, por el desmesurado aumento en el costo del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario como por el incremento del parque automotor.