LÍNEA DIRECTA

Inseguridad en zonas rurales

FAMILIA DUSSO DE COLONIA SAN JOSÉ

“Al ministro de Seguridad Gaviola: señor, nosotros aquí en Colonia San José, el día 31 de enero fuimos asaltados y heridos, y robados todos nuestros ahorros, por cuatro sujetos. Hirieron a nuestros hijos, se llevaron cosas de valor espiritual también. Las personas que habitamos en zonas rurales estamos sumamente desprotegidas. ¿Qué podemos hacer para protegernos un poco? Aquí no existe riqueza, todo lo que se tiene es a fuerza de trabajo y más trabajo. Además de robarnos la tranquilidad, nos queda la sensación de que en cualquier momento, todo esto se puede volver a repetir. Por favor, señor Gaviola, póngase un momento en nuestro lugar, pedimos auxilio”.

Indiferencia ante reclamos

MANUEL DE BARRIO ESMERALDA ESTE

“En varias oportunidades se les advirtió a la Municipalidad que en la intersección de Aristóbulo y Callejón Funes, por milagro, no está ocurriendo una tragedia: el incesante tránsito hace imposible trasponer la avenida para ambos flancos; lo que exige de forma urgente un semáforo, instrumento vial necesario, sobre todo, ahora que comienza el período lectivo. A todo esto se suma la crónica desprolijidad de la entrada -en contramano- de los vehículos a la estación de servicio y que -también- por milagro no colisionan los que vienen entrando por el norte a la ciudad, sumando como potenciales implicados a cuantos estén esperando el colectivo en esa parada. Espero que se evalúe este tétrico escenario. Hasta ahora sólo hay indiferencia”.

Ruidos insoportables

JOSÉ

“Estamos hartos de las agresiones que sufrimos los vecinos. Durante días es imposible descansar un segundo en calle Vélez Sarsfield porque cortaron la Costanera para que vengan a tocar bandas de Buenos Aires. Los vecinos de la Costanera con justa razón se quejan por los ruidos (insoportables) de los recitales y del vandalismo que provocan en el barrio quienes asisten a los mismos. Los vecinos de calle Vélez Sarsfield sufrimos lo mismo por el ruido (insoportable) de las motos y autos que deben tomar obligatoriamente esa calle sin control municipal. Perjudican a miles de vecinos, ¿para favorecer a quién? ¿qué está esperando el intendente? ¿Qué es lo que debemos hacer cuando es el propio municipio el que cercena nuestros derechos?”.

No corten la Costanera

JAVIER

“Para los que vivimos en la Costanera, Guadalupe, etc., es una continua molestia que corten (cada vez más seguido) la Av. Costanera, que es una importante vía de comunicación desde la zona noreste hacia el resto de la ciudad. Además hay otros lugares igualmente bellos, que podrían ser utilizados generando molestias mínimas, como por ejemplo la Costanera Este. Pero es imposible pedirle a los dirigentes de esta ciudad un mínimo de inteligencia”.

¿Para qué?

LUCIANO

“Quienes vivimos en la Costanera Oeste somos víctimas permanentes de los políticos que buscan votos. Ahora durante días cortaron la avenida para armar un enorme escenario para festivales de rock. Esto ya es un hábito y cuando se les da la gana lo hacen, total, los idiotas que vivimos ahí no aportamos votos. ¿Para qué se hizo la Costanera Este? Ahí no se molesta a nadie y es el lugar ideal para éso, igual La Redonda donde se gastó una fortuna y los Molinos. ¿Qué les pasa? ¿No quieren que se gasten?”

Castigo a caballos

FERNANDA

“El jueves a la noche, volvía a mi casa por Laprida y, a la altura de la plaza de la locomotora, iba un carro con cuatro muchachos arriba. Los rebencazos que el que manejaba le daba al pobre caballo eran terribles. El animal, con el calor que además hacía, tenía una cara de desesperado que daba pena. Alguien debería poner fin a esa práctica antigua de la tracción a sangre y facilitar a quienes necesiten, otro tipo de movilidad como se hace en los países modernos”.

Pasacalles peligrosos

ORLANDO

“En un nuevo alarde de impunidad, militantes políticos que responden a precandidatos de los próximos comicios, violando las disposiciones del Código de Publicidad de la Ciudad de Santa Fe, y poniendo en riesgo la vida de las personas y los bienes públicos y privados, amarraron un pasacalles en la intersección de calles La Rioja y Rivadavia. Se solicita su inmediato retiro para evitar riesgos a las personas y los bienes y la pertinente sanción a los responsables de la contravención y de su impunidad”.

Reclamos de zona Oeste

PEDRO

“¿Por qué tanta discriminación para la zona Oeste? En este mismo diario salió que en muchos barrios de la zona Norte llamaban a licitación para la iluminación. Yo me pregunto ¿qué tiene la zona Oeste que no se acuerdan de que existimos? ¿No pagamos impuestos, no tenemos los mismos derechos de vivir mejor? Hagan algo para todos los barrios, que cada día hay un promedio de tres muertos. Y los barrios están a oscuras, siguen a oscuras. ¿Qué piensan hacer con la zona Oeste?”.

Agradecimiento

BEATRIZ

“La familia Castro quiere agradecer al Dr. Bernardo Blanche por el amor con que atiende a sus mascotas, gran corazón, generosidad y profesionalismo que demuestran su vocación como veterinario”.