Racing recibe a Boca

Un clásico sin los “10”

El equipo de Russo, sin Moreno, recibe hoy al de Falcioni, sin Riquelme, en el partido destacado de la jornada. Anoche hubo golpes y discusiones en la reunión de CD de Boca.

A.jpg

Un montón de sueños. Racing va por su segundo triunfo en el torneo, Boca, en tanto, quiere recuperarse de la derrota que sufrió ante Godoy Cruz.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club y Boca Juniors protagonizarán hoy una nueva edición del clásico, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, con la particularidad de que ningún equipo contará con su número 10: el colombiano Giovanni Moreno y Román Riquelme, respectivamente, por sendas lesiones.

El partido entre ambos equipos, por tratarse de dos grandes del fútbol argentino, genera de por sí un gran atractivo, pero en esta ocasión se aguardaba con sumo interés porque enfrentaría a dos de los jugadores más talentosos que actúan en el ámbito local.

Sin embargo, Moreno por el lado de Racing en primera instancia, y Riquelme por el de Boca, unos días después, quedaron descartados para la cita de Avellaneda por sendas lesiones sufridas en sus respectivos debuts en el torneo Clausura.

En la victoria de La Academia sobre All Boys como visitante por 1-0, el colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por la que fue operado con éxito el jueves y tendrá unos seis meses de recuperación.

En tanto, en la goleada que Godoy Cruz le propinó a Boca por 4-1 en la Bombonera, Riquelme padeció un esguince de tobillo luego de que se le cayera encima el defensor Roberto Russo y según él mismo confesó no llegará “en condiciones” al cotejo, más aún “porque se adelantó del domingo al sábado” (por razones de seguridad).

El entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, dejará el 3-4-1-2 para pasar al tradicional 4-4-2 con el ingreso de Juan Cruz Respuela en lugar de Moreno -aunque como volante por izquierda- mientras que Lucas Licht retrocederá al lateral de esa banda.

La otra modificación con respecto al triunfo ante All Boys, y siempre en busca de seguir en el lote de punteros, será la entrada de Lucas Aveldaño en la posición de Matías Cahais, quien debe purgar una fecha de suspensión.

Por el lado de Boca, el DT Julio César Falcioni, que arrancó con un 4-3-1-2, aprovechará la ausencia de Riquelme para volver a utilizar el sistema de 4-4-2 que tan buen resultado le dio a lo largo del verano con los títulos en la Copa Desafío ante River y la Copa de Oro ante San Lorenzo e Independiente.

Nicolás Colazo ingresará por el “10” aunque como volante por izquierda, mientras que Diego Rivero entrará por Walter Erviti, quien tendrá que cumplir una fecha de suspensión, para acomodarse por la banda derecha acompañando al doble cinco compuesto por Sebastián Battaglia y Leandro Somoza.

Asimismo, la otra modificación que realizará el entrenador será la de Fabián Monzón por José María Calvo, por lo que Clemente Rodríguez dejará el lateral izquierdo para pasar al derecho.


/// FORMACIONES

Racing

/// De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño y Licht; Pillud, Zuculini, Poclaba y Respuela; Lugüercio y Hauche. DT: Miguel Russo.

Boca

/// García; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Rivero, Battaglia, Somoza y Colazo; Mouche y Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Racing.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 21.15 con televisación de Canal 9.

 

Juegan a primera hora

Argentinos Juniors e Independiente se enfrentarán hoy con idéntico objetivo de sumar su primera victoria en el torneo Clausura de fútbol, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la segunda fecha.

El encuentro se desarrollará a partir de las 19.10 con Mariano González como juez principal y será uno de los dos que abrirá la jornada sabatina.

Argentinos, campeón del Clausura 2010, igualó agónicamente en su debut como visitante ante Huracán por 1-1, mientras que Independiente, ganador de la Copa Sudamericana el año pasado, empató con Vélez 2-2, pese a haber estado arriba en el marcador por 2-0.

Para hoy, Argentinos, que viene de un 2-2 con Fluminense de Brasil como visitante por la Copa Libertadores, aún no confirmó el equipo pues el DT Pedro Troglio tiene cinco lesionados: Juan Mercier, Gonzalo Vargas, Federico Pistone, Nicolás Blandi y Emilio Hernández, y dos suspendidos: Sergio Escudero y Germán Basualdo.

Antonio Mohamed, técnico de Independiente que accedió recientemente a la fase de grupos de la Libertadores, decidió los regresos de Eduardo Tuzzio y Hernán Fredes, ya recuperados de sus lesiones.

Por su parte, Newell”s Old Boys de Rosario buscará hoy rehabilitarse de la caída que sufrió en su debut en el torneo Clausura de fútbol, cuando reciba a Lanús, que viene de una victoria, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha.

El encuentro se realizará a partir de las 19.10 en el Coloso.