Tres festejos en el Federativo

Noche de satisfacciones

Unión le ganó a Argentino de Firmat; Colón, a Peñarol de Elortondo, y Rivadavia Juniors, a Olimpia de Venado Tuerto. También hubo actividad nacional diversa.

A_PA.jpg

Hizo lo que debía. Unión de Santa Fe se impuso con autoridad, con lo cual mantiene la esperanza de proyectarse en la Liga Federativa C. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Para abrir la serie de victorias conseguidas anoche por los representantes santafesinos, vale hacer referencia a la conseguida por el Club Atlético Unión ante Argentino de Firmat, por 70 a 57, en el marco de la undécima fecha de la zona A de la Liga Federativa C de básquetbol.

El cotejo, disputado en el estadio Ángel P. Malvicino, proyectó parciales de 23-10, 41-30 y 57-42, merced a una evidente superioridad rojiblanca. Desde el inicio, Unión logró establecer diferencias, las que a su vez pudo mantener con el correr de los minutos y pese a algunos inconvenientes, como la lesión que marginó a Emilio Zigler.

Los otros

En lo que respecta a la zona B, en el gimnasio Roque Otrino, Colón venció a Peñarol de Elortondo por 92 a 69, con parciales de 25-15, 44-33 y 64-59, recuperándose del duro traspié sufrido la semana pasada en el mismo escenario.

De todas maneras, más allá de la importancia del triunfo, el equipo conducido por Oscar Acosta tuvo intermitencias que complicaron su accionar a lo largo de buenos pasajes del encuentro.

Completando las participaciones santafesinas, llega el turno de hacer referencia al éxito alcanzado por Rivadavia Juniors ante Olimpia de Venado Tuerto, por 77 a 50, con parciales de 21-20, 42-34 y 63-37.

Por último, es oportuno recordar que esta noche, a partir de las 20.30, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe jugará en condición de visitante ante Atalaya de Rosario, en el marco del grupo A de la competición federativa.

Liga Nacional

En el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol de Mar del Plata se impuso anoche a Libertad de Sunchales por 61 a 59.

Además, Boca Juniors superó a Regatas Corrientes por 84 a 80; Lanús, a La Unión de Formosa por 73 a 66; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, a Bahía Estudiantes por 80 a 68; Ciclista Olímpico, a Atenas de Córdoba por 77 a 75, y Monte Hermoso Básquetbol, a Centro Juventud Sionista por 72 a 61.

El resto

Anoche también se jugaron cotejos de la quinta fecha del Torneo Nacional de Clubes, en los que Firmat Football Club derrotó a Oberá de Misiones por 87 a 60; Alvear, a Quilmes de Mar del Plata por 74 a 72, y Ciclista Juninense, a San Martín de Corrientes por 70 a 68.

Por último, por la Liga Nacional B, Alma Juniors de Esperanza se impuso a Unión Eléctrica por 92 a 51, sumando su cuarto éxito consecutivo.