Sería el reemplazante de Damián Díaz

El “Pipita” Higuaín se mete entre los once titulares

a_pa.jpg

Después de estar en el banco de los relevos los primeros dos partidos como suplente de Cano, el ex figura de Godoy Cruz sale a flote. Es el momento de Higuaín en Colón. Foto: Pablo Aguirre.

El técnico sabalero contó que hay predisposición del delantero para hacer las veces de enganche, con lo cual Fuertes-Cano seguirían arriba.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien nada está confirmado, los primeros movimientos que ordenó Fernando Gamboa en Colón, de cara al partido del viernes, a las 19, contra Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes, le abren la puerta de la titularidad a Federico Higuaín, quien no arrancó el año como titular y ahora se metería entre los once haciendo las veces de enganche. De esta manera, sería el “Pipita” y no Lucas Acosta el reemplazante de Damián Díaz.

Además, más allá de que no dio indicios, sería la única modificación, porque el “Negro” Gamboa no tocaría demasiado atrás y el chico Graciani está recuperado para arrancar otra vez como extremo derecho.

El mismo entrenador sabalero habló de las características de quien estará ausente por amarillas (el “Kitu” Díaz) y también de quien lo reemplazará (el “Pipita” Higuaín):

— “Damián es un jugador desequilibrante en el mano a mano por naturaleza. No se ajusta, quizás, a la naturaleza de conductor o manija, porque no es algo que él sienta para manejar los tiempos de un equipo. Pero es importante para nosotros”.

— “Federico había pensado en su momento que sólo debía jugar de delantero, pero fue entendiendo que tiene condiciones para servirle al equipo desde otro lado. Por características claras, se tira atrás, tiene buen panorama, pegada y decisión para terminar una jugada. Lo entendió y me dijo que lo pusiera donde lo necesite. Hoy probamos así y me gustó”.

Mediapunta o tercer punta, arriba, al lado de Germán Cano y Esteban Oscar Fuertes: ésa será la ubicación del “Pipita” en el juego del viernes frente a Gimnasia, equipo que viene peleando el descenso a Santa Fe.

La agenda

Varias cuestiones quedaron resueltas anoche desde la programación del fútbol argentino en las próximas tres fechas en la AFA. Se sabe, el viernes a las 19 contra Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes. El domingo 6 de marzo, finalmente, quedó ratificado en Mendoza el partido contra Godoy Cruz, en plena Fiesta de la Vendimia, a las 17 en el estadio Malvinas Argentinas. A esta “pulseada” la ganó Colón, porque los mendocinos querían postergar el juego para evitar la seguidilla de partidos, considerando que están jugando torneo local y Copa Libertadores.

En cuanto al diagrama de la quinta fecha, en la cual Colón será local de un grande como es Racing Club de Avellaneda, este choque de “La Academia” y los sabaleros se jugará el domingo 13 de marzo en el estadio Brigadier López. Por ahora, lo que no se resolvió es el horario, aunque podría ser en el último turno.

Yo no me puedo parar ante ustedes y mentirles. El equipo tiene que mejorar y para eso no pararemos de trabajar. Está claro que siempre prefiero corregir las cosas que se hacen mal sumando y ganando. También debemos analizar y preguntar ¿quién jugó bien en estas dos fechas?”

Fernando Gamboa

DT de Colón

b_aa.jpg

El equipo no está jugando como me gustaría. Hay jugadores que no están en el máximo de su rendimiento, pero hasta hoy, nadie jugó bien. No jodamos con que Colón debe jugar como el Barcelona, no somos el único equipo que no juega bien. El resto está igual o peor y no consigue puntos”.

Fernando Gamboa

DT de Colón

/// PROGRAMACIÓN A

3ra. Fecha

Viernes

19.10 Colón-Gimnasia (LP), Juan Pablo Pompei.

19.10 Olimpo-Godoy Cruz, Jorge Baliño.

Sábado

17 Lanús-Quilmes, Néstor Pitana.

19.10 San Lorenzo-Racing, Diego Abal.

21.15 Boca-All Boys, Sergio Pezzotta.

Domingo

17 Estudiantes-Banfield, Pablo Lunati.

18 Argentinos-Vélez, Patricio Loustau.

20.10 Independiente-River, Saúl Laverni.

Lunes

19.10 Huracán-Arsenal, Mariano González.

21.15 Tigre-Newell’s, Luis Álvarez.