El juvenil de San Lorenzo

Seria lesión de Nahuel Benítez

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El joven delantero de San Lorenzo Nahuel Benítez era operado hoy, luego de que los médicos confirmaran que sufrió rotura ligamentaria en la rodilla derecha en el encuentro que su equipo, el lunes, le ganó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda fecha del torneo Clausura.

Benítez fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión (una rotura de ligamentos de rodilla, similar a la del colombiano Giovanni Moreno, de Racing), y hoy era operado en la Clínica Amta de Ciudadela. Allí mismo fueron intervenidos otros dos jugadores de San Lorenzo que, el año pasado, padecieron la misma lesión: los defensores Gastón Aguirre y Fernando Meza, que se están recuperando.

Benítez se lesionó el lunes al momento de impactar su rodilla con la del arquero de Godoy Cruz, Sebastián Torrico, cuando impulsaba la pelota de cabeza y marcaba el segundo tanto de los dirigidos por Ramón Díaz, ya en tiempo de descuento.

Ya confirmada la gravedad de la molestia, que tendrá inactivo a Benítez entre seis y ocho meses, la dirigencia del club ya evalúa la chance de reemplazarlo, tal como estipula el reglamento. Una de las opciones que surgió es la de “repatriar” a Gonzalo Rovira, quien actualmente milita en el Deportivo Quito, de Ecuador, y la restante es Gino Clara, el ex delantero de Huracán que actúa en el fútbol chileno.

El próximo compromiso de San Lorenzo será como local ante Racing, este sábado, desde las 19.10, por la tercera fecha del Clausura.