Fórmula Uno

Ecclestone no les cobrará a los organizadores

a.jpg

Historia. La bandera que promociona el Gran Premio de Bahrein de los días 11, 12 y 13 de marzo en Manama, pasó a mejor vida... Ahora se habla de que podría correrse el 6 de noviembre. Foto: Agencia EFE.

Así lo dispuso el mandamás de la máxima categoría, quien sostuvo que no percibirá el dinero correspondiente a las tasas de organización. Kúbica seguirá internado dos semanas más.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que no cobrará las tasas correspondientes a la realización de una fecha del Mundial a los organizadores del Gran Premio de Bahrein después de que estos cancelasen la carrera debido a las revoluciones que sacuden al mundo árabe. “La tasa que normalmente debe pagarse por llevar a cabo el evento no será cobrada. No los culpo por no organizar la carrera. No sé si sus seguros cubren la pérdida de sus beneficios provenientes de la venta de entradas, etc... Pero si existe una causa de fuerza mayor entonces todo está justificado. Esto es como un terremoto, no se puede prevenirlo”, explicó el mandatario de la Fórmula 1.

El gesto de Ecclestone puede significar la pérdida de 10 millones de dólares si la carrera no se reubica más adelante esta temporada (se comenta que se correría para el 6 de noviembre, entre los Grandes Premios de La India y Brasil). La negativa de los organizadores a realizar la competencia en Sakhir hará que Australia, segunda etapa de la temporada, pase a ser la primera el día 27 de marzo venidero.

“Nadie gana con esto. Quiero ser leal con el Rey, porque está haciendo todo lo puede para poner en orden a su gente. No necesita a gente como yo molestándolo a sus espaldas”, señaló Ecclestone.

Confirmado Barcelona

Los responsables del circuito de Montmeló en Barcelona anunciaron hoy oficialmente que albergará del 8 al 11 de marzo los últimos tests previos al inicio de la temporada de Fórmula 1 en sustitución de Bahrein. Los equipos ya estuvieron ensayando de viernes a lunes en el trazado español, donde Felipe Massa fue el más veloz.

El traslado de las últimas pruebas de pretemporada al Circuit de Catalunya se debe a la cancelación de los tests que iban a realizarse inicialmente del 3 al 6 de marzo en Bahrein a causa de la falta de seguridad por las revueltas políticas en el pequeño país. Vettel desconfía de las Pirelli

Sebastian Vettel mostró preocupación con el deterioro de los neumáticos Pirelli que se usarán en esta temporada. Según el actual campeón de la Fórmula 1, los productos de la fábrica italiana, pueden dificultar la disputa por posiciones, impidiendo los sobrepasos. “En la mitad de la distancia de la carrera la pista se va a poner difícil con restos de caucho y las alas delanteras ajustables no van a ayudar”, declaró Vettel. El piloto de Red Bull explicó la razón por la cual los adelantamientos serán mucho más difíciles en caso de tanta suciedad en la pista. “Es porque cuando el auto se va de la huella, es imposible frenar bien o hacer el radio ideal”.

Kúbica permanecerá internado

El polaco Robert Kúbica (Lotus-Renault) deberá estar al menos “dos semanas más” en el hospital italiano de Santa Corona de Génova, donde se encuentra ingresado desde que el pasado 6 de febrero sufriera un grave accidente en un Rally en Italia, según informó uno de sus médicos, el Dr. Mario Igor Rosello.

“Las dos próximas semanas, seguirá aquí para que podamos monitorear su estado. En este período de tiempo aún habrá riesgo de infección y otras complicaciones, hay que cambiarle los drenajes de la mano cada pocos días. Después de dos semanas, evaluaremos el próximo paso a dar”, afirmó. El galeno precisó que Kúbica está afrontando “muy bien” las cosas y su condición “es positiva, teniendo en cuenta lo que pasó. La buena noticia es que no hubo ninguna complicación después de todas las operaciones a las que se sometió recientemente”, añadió.

 

/// EL DATO

53 años del secuestro de Fangio

Un 23 de febrero de 1958, Juan Manuel Fangio era secuestrado en Cuba. El “Movimiento 26 de Julio” buscaba notoriedad internacional, a raíz de la lucha que mantenía con el gobierno de Batista. El argentino, que había logrado la pole position, al día siguiente no pudo correr en Sport Prototipos, que debió ser interrumpida cuando el auto del piloto local García Cifuentes embistió al público instalado frente a la embajada de EE.UU. El saldo fue de 7 muertos y 35 heridos. Terminada la competencia, y lograda la repercusión que se buscaba, Fangio fue liberado. Tres décadas después, el “Chueco” fue visitado en Balcarce por uno de sus secuestradores.

 

Para Schumacher es “razonable”

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, entendió como “razonable” la cancelación del Gran Premio de Bahrein, que estaba originalmente pautado para disputarse durante el segundo fin de semana de marzo y que fue suspendido por la crisis política que invade al citado país asiático. “Al igual que muchos de mis colegas de la Fórmula 1, yo también opino que la cancelación fue una buena decisión”, escribió el heptacampeón mundial en su página web. “La gente allí (en Bahrein) tiene actualmente problemas en realidad mucho más importantes que la Fórmula 1, los cuales tienen naturalmente prioridad”, añadió el piloto alemán, de la escudería Mercedes, de 42 años.