A segunda ronda en Delray Beach

Del Potro gana y remonta

a.jpg

Paso a paso. Así, lenta pero certeramente, va creciendo Del Potro, tanto en cancha como en el escalafón. Foto: Agencia EFE.

El tenista tandilense logró una cómoda victoria en su debut y continúa ascendiendo en el ranking.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín Del Potro superó con comodidad la primera ronda del torneo de Delray Beach, Estados Unidos, que se disputa en pista dura y reparte 442.000 dólares en premios.

Del Potro se impuso en su primer partido del torneo al lituano Richard Berankis con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 15 minutos, en un choque que el argentino dominó con comodidad.

Berankis tan solo ofreció resistencia en el primer set, en el que logró neutralizar una de las tres ocasiones de rotura de servicio de que dispuso Del Potro. Sin embargo, la segunda manga fue una historia completamente diferente. El ex número 4 del planeta dominó con mano de hierro el juego, dejando sin opciones a su rival.

De este modo, el tandilense avanzó a la segunda instancia de la competencia norteamericana, en la que deberá enfrentar al ruso Teimuraz Gabashvili, que dejó en el camino al cuarto favorito, el local John Isner, con números finales 6-4, 5-7 y 7-6 (13).

En este camino, Juan Martín continúa ganando puntos y recuperando el terreno perdido en el escalafón, luego de un 2010 casi con total inactividad, debido a la operación en la muñeca a la que fue sometido en mayo. Cabe recordar que en 15 días, Delpo pasó de estar 484 a 166, su escalonamiento actual.

Acapulco

Los argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank entre los varones, y Gisela Dulko en damas, se clasificaron para los octavos de final del Abierto de Acapulco, México (que tiene más de un millón de dólares en premios), al vencer respectivamente a Horacio Zeballos, Daniel Muñoz de la Nava, Juan Ignacio Chela y Anna Tatishvili.

Mónaco, preclasificado en el séptimo lugar, se impuso a Zeballos por 7-5 y 7-6 (3) y en la próxima rueda chocará con el uruguayo Pablo Cuevas, que eliminó al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4. Berlocq, en tanto, derrotó a Muñoz de la Nava por 6-3, 5-7 y 6-1 y ahora deberá enfrentar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6), que viene de superar al chileno Paul Capdeville por 7-5 y 6-2.

Por otra parte, Schwank se benefició por el abandono de Chela, cuando ganaba el segundo set por 6-5, luego de ceder el primero por 6-3. Por último, Dulko se deshizo de Tatishvili por un contundente 6-3 y 6-1 y en la segunda instancia confrontará con la española Silvia Soler, que llegada desde la clasificación venció a la estadounidense Jill Craybas por 6-1 y 6-1.

El tandilense Máximo González fue derrotado por el italiano Fabio Fognini con números finales de 6-3 y 6-4.

Más números

También se clasificaron a la siguiente instancia el español Albert Montañés (quinto favorito), que le ganó a su compatriota Daniel Gimeno Traver por 6-2 y 6-1; e Iván Navarro, otro tenista de España, que superó al local Manuel Sánchez por 6-1, 3-6 y 6-1.

Por último, Nicolás Almagro se impuso sin problemas al rumano Víctor Hanescu en una hora y 20 minutos, con parciales de 6-3 y 6-2. Su rival en octavos de final será el italiano Filippo Volandri, vencedor del portugués Frederico Gil. Por último, el suizo Stanislas Wawrinka, con parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-0, dejó en el camino al español Pablo Andújar.

Los jeques de Dubai

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, los dos máximos favoritos debido a la ausencia del español Rafael Nadal, se impusieron en sus debuts en el torneo ATP de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que reparte 2.233.000 dólares en premios.

Federer, número dos del mundo y máximo candidato en el certamen, necesitó 79 minutos para superar al indio Somdev Devvarman, por 6-3 y 6-3, pese a que cometió 29 errores no forzados. En segunda instancia, el helvético chocará con el español Marcel Granollers, que eliminó al ruso Dmitry Tursunov por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Djokovic —defensor del título y flamante campeón del Abierto de Australia— superó también por 6-3 y 6-3 al francés Michael Llodra. Su próximo escollo será el ibérico Feliciano López, verdugo del taiwanés Lu Yen Hsun por 5-0 y abandono.

En otros partidos de la primera ronda, el alemán Philipp Kohlschreiber superó al serbio Viktor Troicki (clasificado número 6) por 6-1 y 7-6 (2); el kazajo Andrei Golubev batió al chipriota Marcos Baghdatis (7) por 4-0 y retiro; el ruso Nikolay Davydenko derrotó al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-0; el francés Gilles Simon dominó al ruso Mikhail Youzhny (4), por 6-3 y 7-5.

Chicas en Doha. En el certamen de Doha, Qatar (721.000 dólares a repartir) avanzaron algunas de las máximas favoritas. La danesa Caroline Wozniacki (1), la rusa Vera Zvonareva (2), la italiana Francesca Schiavone (3) y la china Na Li (4) arrancan directamente en segunda instancia, pero la serbia Jelena Jankovic (5) y la israelí Shahar Peer (8) superaron sus respectivos debuts, algo que no lograron ni Agnieszka Radwanska (7) ni Victoria Azarenka (6).