Claro triunfo ante el América de México

El Bicho está firme en la Copa

a.jpg

Está encendido. Con una inusual camiseta celeste, Argentinos mostró un gran temple, al dar vuelta un resultado adverso y ganarle con comodidad al América. Foto: Agencia DyN

Argentinos Juniors venció ayer al equipo mexicano por 3 a 1, en el partido que jugaron en La Paternal, por el grupo 3 de la Libertadores. Así, lidera la tabla de posiciones en soledad.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro se realizó en el estadio Diego Armando Maradona y la visita abrió el marcador con un gol del argentino Daniel Montenegro, a los 27 minutos de la primera etapa. Pero el equipo de Pedro Troglio revirtió el desarrollo con goles del paraguayo Santiago Salcedo, a los 45 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y a los 28 min del segundo, y de Cristian Sánchez Prette, a los 45m. de la etapa final.

Argentinos encabeza el grupo con 4 puntos, seguido por América con 3, Fluminense de Río de Janeiro con 2 y Nacional de Uruguay con 1, todos con dos partidos.

El equipo argentino volvió a jugar con éxito la Libertadores en Buenos Aires tras 25 años, ya que no jugaba desde 1986, cuando River, luego campeón, lo eliminó en la fase semifinal.

Argentinos, que logró el derecho a participar del torneo por ser el campeón del Clausura 2010, arrancó auspiciosamente su grupo con un empate 2-2 como visitante ante el Fluminense y ayer se llevó una muy buena victoria ante el América.

El equipo mexicano no atraviesa un gran momento (se ubica noveno en el torneo local) pero es considerado el club más importante de Norteamérica, con abundancia de recursos económicos. Y ante esto, el humilde equipo de La Paternal supo dar vuelta un resultado que se le presentó adverso y ganar claramente el partido gracias al olfato goleador del paraguayo Salcedo y a una muy buena tarea de su mediocampo, que inclusive no contó con su jugador clave: el lesionado Juan Ignacio Mercier.

En el medio juego, fue muy importante el despliegue por las bandas de Gonzalo Prósperi y Sergio Escudero, más aun en un terreno de dimensiones menores a las habituales.

Argentinos jugará nuevamente por la Copa el 2 de marzo ante Nacional, en Montevideo, en tanto que los mexicanos recibirán a Fluminense ese mismo día.

Síntesis

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Pablo Hernández y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela y Oscar Rojas; Rosinei, Pavel Pardo, Diego Reyes y Nicolás Olivera; Daniel Montenegro; Matías Vuoso. DT: Carlos Reinoso.

Goles: en la primera etapa, 27 min Montenegro (A) y 45 min Salcedo (AJ), de tiro penal; en la segunda etapa, 28 min Salcedo (AJ) y 45 min Sánchez Prette (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Sánchez Prette por Hernández (AJ) y Mauro Bogado por Torrén (AJ), 22 min Vicente Sánchez por Olivera (A), 30 min Ángel Reina por Rosinei (A), 35 min Daniel Márquez por Reyes (A) y 37 min Nicolás Berardo por Escudero (AJ).

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.

Cancha: Argentinos Juniors.

Los árbitros para lo que viene

El colombiano Oscar Ruiz será el árbitro del partido que Vélez Sarsfield jugará el jueves 3 de marzo ante la Universidad Católica de Chile, por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, según informó anoche la Conmebol.

Los árbitros designados para los partidos de los diferentes equipos argentinos son los siguientes: 1 de marzo: Grupo 8, Godoy Cruz de Mendoza vs. Peñarol (Uruguay), Paulo Oliveira (árbitro). 2 de marzo: Grupo 3, Nacional (Uruguay) vs. Argentinos Juniors, Antonio Arias (árbitro principal). 3 de marzo: Grupo 4, Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica (Chile), Carlos Torres (árbitro); Grupo 8, Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) vs. Independiente, Oscar Ruiz (árbitro).

Por otra parte, la AFA solicitó la intervención de la Fifa en el caso Jairo Castillo, inscripto por Independiente para la Copa Libertadores pero todavía inhabilitado por su anterior club, el Querétaro de México.

 

/// EL DATO

Ganó Junior

El Atlético Junior de Colombia derrotó anoche por 2 a 1 al Gremio de Porto Alegre, de Brasil, y se convirtió en líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores en un partido jugado en el estadio “Roberto Meléndez” de Barranquilla. El marcador fue abierto por Borges, para Gremio, y luego Junior dio vuelta el marcador con tantos de Giovanni Hernández (ex Colón) y de John Viáfara. Junior suma seis puntos en el grupo, mientras que Gremio y León del Perú tienen tres. Oriente Petrolero de Bolivia está en el fondo sin unidades.