Será el reemplazante de Brindisi

Pompei asume en Huracán

1.jpg

“Tito” Pompei se va a hacer cargo de un difícil desafío: sacar a Huracán de la Promoción. Foto: Archivo El Litoral.

Roberto Pompei asumía oficialmente hoy como nuevo director técnico de Huracán y tendrá su debut en el Torneo Clausura el próximo lunes ante Arsenal. En tanto, Claudio Borghi ya trabaja en la selección de Chile.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Pompei, quien trabajaba con la Reserva de Boca Juniors -aunque dos veces se hizo cargo interinamente del primer equipo xeneize-, estará acompañado por Omar Larrosa, como ayudante de campo, y por Roberto Luzzi, como preparador físico.

“Tito” terminó siendo el entrenador elegido por el presidente Carlos Babington, luego de las charlas que mantuvo ayer el máximo dirigente de Huracán con Diego Cagna y Carlos Ischia, quienes picaban en punta para hacerse cargo con el banco Quemero.

Finalmente, Pompei se hará cargo del plantel profesional y hoy firmaba su contrato en la sede del club hasta el 31 de diciembre de 2011. Luego, el director técnico partía al Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde, a partir de las 16, iba a dirigir su primer entrenamiento con sus nuevos jugadores.

El debut de Pompei será el lunes, como local, a las 19.10, frente a Arsenal, con la premisa de ganar para comenzar a engordar el flojo promedio que tiene Huracán en la temporada. Casualmente, Arsenal fue el rival que tuvo Pompei en las dos veces que debutó como técnico del primer equipo de Boca. En sendos partidos, sus dirigidos resultaron victoriosos.

Borghi en Chile

El argentino Claudio Borghi asumió ayer oficialmente como entrenador del seleccionado chileno, en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa, quien renunció al cargo por divergencias con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

“Espero aprovechar lo que dejó Marcelo (por Bielsa)”, declaró el ex técnico del Colo Colo chileno, de reciente paso por Boca Juniors. “Hay que mejorar lo que está, que es bueno. Esperemos alcanzar una participación digna como la de estos cuatro años”, remarcó el flamante entrenador de la Roja.

Borghi, campeón como DT de Argentinos Juniors en el Clausura 2010, se trazó como objetivo llevar al representativo chileno al Mundial Brasil 2014. “Hay que pensar en las clasificatorias para el Mundial”, dijo el técnico, quien firmó su contrato, precisamente, hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

“Nosotros nos sentimos capaces, conocedores del medio. Así que esta posibilidad que nos dejó (Marcelo Bielsa), de estar bien instalados en el mundo, vamos a ver si nosotros podemos aprovecharlo”, recalcó.

Acerca del apoyo brindado por los jugadores, antes de que fuera confirmado en el cargo, Borghi manifestó: “Tengo el teléfono de todos, pero no he querido hablar con nadie para no influir”.

Liga Santafesina

Anoche, la Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol decidió homenajear con el nombre de Juan Carlos Romano al próximo Torneo Apertura 2011, mientras que el Clausura se denominará Miguel Franconieri.

Así, en una edición muy especial ya que se festejarán los 80 años de vida de la institución madre del fútbol local, se estará rindiendo una merecida consideración, en primer lugar al periodista de diario El Litoral y varios medios de Santa Fe; por otro, al histórico dirigente del club Newell’s. Ambos trabajaron con dedicación en beneficio de la Liga.