Habló Riquelme...

“El hincha de Boca me quiere ver jugar”

De la Redacción de El Litoral

El volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme dijo que no está de acuerdo con la decisión de su DT, Julio Falcioni, de dejarlo al margen del choque del sábado ante All Boys, por la tercera fecha del Clausura, e interpretó que la medida también será antipática para los hinchas del club de la Ribera.

“El hincha de Boca me quiere ver jugar, eso lo sé. La gente me da un cariño que nunca le voy a poder devolver. Y yo no estoy de acuerdo en no jugar. Pero bueno, uno no puede hacer nada. Ayer me hicieron jugar para los suplentes en la práctica y creo que lo hice muy bien, pero hoy me mandaron a correr alrededor de la cancha. El técnico es el que elige, no puedo hacer nada”, dijo.

En declaraciones al programa Indirecto, de TyC Sports, el volante de Boca apuntó: “Uno se prepara toda la semana para jugar el fin de semana, con esa ilusión, y no voy a tener esa posibilidad. Es una decisión del entrenador, que elige con quién contar. Yo no voy a ir a golpearle la puerta a pedirle explicaciones”.

“No estoy en la cabeza de Falcioni. Ya tengo 32 años. Sé cuándo estoy para jugar y cuándo no. Estoy diez puntos, al ciento por ciento. Pero no decido. Terminé con un esguince contra Godoy Cruz y no llegué para estar ante Racing, pero ayer y hoy me entrené a la par de mis compañeros. Los que van a ir al partido están al ciento por ciento y yo también”.

Para Riquelme, la medida de Falcioni se limitó a motivos deportivos y descartó segundas intenciones. “El entrenador elige, nada más. Lo que tengo que hacer en la semana es romperla en las prácticas para demostrarle que está equivocado. Ayer hice una práctica buenísima, después el técnico eligió a otros. Fui a ver la lista de concentrados y no estaba”.

“Ojalá que el sábado el equipo haga un partido bárbaro y nos dé una alegría a todos los hinchas de Boca. Contra Godoy Cruz no hicimos un mal partido y creo que yo hice las cosas que debe hacer un 10, pero perdimos. Y contra Racing tuvimos la suerte de ganar. Ojalá que podamos repetir el sábado”.

El volante, a la vez, le restó importancia a las críticas que recibe de un sector del periodismo al que, días atrás, acusó de “estar pago”. “A los que me quieren hacer daño les digo gracias, porque hacen que la gente de Boca me tenga cada vez más cariño. No me pueden decir nada: llego primero a los entrenamientos y me voy último. ¿Qué hice mal ahora? ¿Jugar bien en la práctica?”.

“El tiempo pone las cosas en su lugar —advirtió Román—. A los que quieren manchar mi imagen, que dicen que pongo y saco técnicos, que pongo y saco compañeros... Nunca lo hice. No soy nadie para decirle al técnico que ponga o saque a un compañero ni para decirle a un dirigente que compre a tal o cual jugador”.