DE TAQUITO

Sanción ejemplar

Un jugador de Alumni de Villa María, del Torneo Argentino A, fue suspendido por un año por agredir con un cabezazo a un árbitro, en el marco de un encuentro disputado a principios de mes frente a Desamparados de San Juan. El futbolista castigado resultó el defensor del elenco cordobés, Néstor Maldonado, quien agredió con un cabezazo al árbitro mendocino Esteban Jofre.

Cambio en River

Juan José López, entrenador de River Plate, confirmó ayer que el defensor Jonatan Maidana volverá a ser titular en el equipo millonario que este domingo visitará a Independiente. El zaguero, ausente la semana pasada en el 2-0 ante Huracán al cumplir una sanción reglamentaria, reemplazará al volante tucumano Roberto Pereyra.

Europa Liga

Benfica de Portugal, con un gol del delantero argentino Eduardo Salvio, avanzó ayer a octavos de final de la llamada Europa Liga (ex Copa Uefa), al superar como visitante a Stuttgart, de Alemania, por 2-0, en el choque de vuelta de una de las llaves de 16avos. de final. En tanto, el ex lateral de Newell’s Cristian Ansaldi marcó uno de los tantos del Rubin Kazan ruso, que igualó 2-2 como visitante del Twente holandés y quedó eliminado de la competencia continental. En otro de los choques destacados de la jornada, Villarreal de España derrotó por 2-1 a Nápoli de Italia y lo marginó del certamen. Manchester City, con las participaciones de Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, no tuvo inconvenientes para doblegar por 3-0 a Aris Salónica de Grecia y se clasificó a la siguiente instancia.

Yacob en Racing

El mediocampista Claudio Yacob, quien se recupera de un esguince de tobillo, se perfila para ser titular en el equipo de Racing Club, que mañana visitará a San Lorenzo. El mediocampista no pudo trabajar con asiduidad durante la pretemporada de verano, como consecuencia de un traumatismo en el tobillo derecho, lesión que le impidió jugar los dos primeros encuentros del campeonato.

Rotación en Estudiantes

El técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Berizzo, apostará a la rotación del equipo para el compromiso del domingo ante Banfield. El cansancio físico, sumado a los jugadores que están lesionados o al límite de amonestaciones, incidirán en la decisión que tomaría el entrenador pincha, después de la victoria del martes 1-0 ante Deportes Tolima de Colombia, por la Copa Libertadores de América.