Temporada 2011

El TC 2000 se pone en marcha

El TC 2000 se pone en marcha

Temible. La dupla que integrará el Toyota Team Argentina en este 2011: Mariano Werner (en la toma) y la reciente incorporación, Matías Rossi. Foto: Pablo Aguirre

Se realizó la primera reunión con todos los responsables de equipos y miembros de categoría. El 2 de marzo se realizarán “pruebas comunitarias”. Hay fechas que ya están confirmadas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una de las oficinas del edificio del Automóvil Club Argentino resultó el lugar apropiado para que las distintas partes que conforman el staff de TC 2000, vayan delineando la temporada 2011. El encuentro entre responsables de equipos oficiales y miembros de la categoría no dejó importantes definiciones. La próxima semana volverán a juntarse para resolver un tema que preocupa, el de los costos. Asimismo se sabe que el miércoles 2 de marzo se efectuarán las primeras “pruebas comunitarias”, en los circuitos Oscar Cabalén de Alta Gracia y el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En lo que refiere al calendario, si bien el mismo no se oficializó, se conocen al menos, de las primeras realizaciones, los lugares y las fechas.

La reunión fue extensa, encontrándose todos los titulares de los equipos oficiales, junto a miembros del Grupo Clarín, que son los que poseen la mayoría accionaria de la categoría.

Uno de los temas que más se profundizó resultó el de elevados costos de distintos elementos, como ser: motores, cajas de velocidades y portamazas.

Tras realizar un análisis, se decidió tener la próxima semana una nueva reunión y allí delinear definitivamente cómo se afrontará el calendario 2011.

Fechas

Al menos las tres primeras fechas de este año están confirmadas. Ellas son: del 11 al 13 de marzo en General Roca, Río Negro; del 8 al 10 de abril en nuestro callejero de la ciudad de Santa Fe. Para luego viajar hasta Mendoza y efectuar su tercera carrera entre los días 29, 30 de abril y 1º de mayo. Posteriormente se trasladarían a Oberá (Misiones), al Cabalén de Córdoba y para el 26 de junio se concretaría un caro anhelo de muchos: un callejero en plena avenida 9 de Julio de Buenos Aires, con epicentro en el Obelisco y hasta la Plaza de Mayo.

Los Fluence a pista

La primera puesta en pista de los flamantes Renault Fluence se realizaban hoy en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Bajo la supervisión de Edgardo Fernández, la gran novedad del team oficial del rombo es la incorporación del famoso Sergio Rinland.

Este ingeniero de 58 años, nacido en Bahía Blanca, se inició en Europa en 1980, llegando a la Fórmula 1 tres años más tarde. Allí —entre 1983 y 2005—, pasó por los equipos RAM, Williams, Brabham, Forti, Benetton, Sauber y Arrows. Además trabajó en Estados Unidos y actualmente es director de Ingeniería y director de Formación.

De esta forma, Rinland aportará su experiencia como proyecto y dirección que lo tendrá ligado al equipo Renault de TC 2000, siempre manteniendo las intensas actividades en Europa.

El TTA confirma a sus pilotos

En esta su duodécima temporada consecutiva en el máximo nivel del automovilismo de nuestro país, el TC 2000, Toyota Team Argentina anunció que a los ya confirmados pilotos oficiales Mariano Werner y Matías Rossi se sumarán, para conducir los otros dos Corolla del equipo, Bernardo Llaver e Ignacio Char. De esta forma, se renueva una temporada más el vínculo con Mariano Werner, quien iniciará su cuarto torneo completo en la categoría, siempre junto al TTA. A él se sumará Matías Rossi, quien llega al equipo bicampeón de la Copa Endurance 2009/2010 trayendo consigo toda su experiencia en la categoría y generando una unión piloto-equipo que aspira a grandes logros.

 

/// el dato

Rosario, ¿otro callejero?

Trascendió que es factible que en esta misma temporada, el TC 2000 compita en otro trazado urbano. En este caso ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Por lo tanto, de concretarse todas las versiones, la impecable categoría tecnológica visitaría este año tres trazados citadinos: Santa Fe, Capital Federal y Rosario.

Williams presentó el FW33

El flamante auto de la escuadra Williams de F-1, el FW33, mantiene el color azul, con partes blancas y algo de rojo, un diseño similar al que lucía en la década del 90. El brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, esperan dar pelea. Lo llamativo es el sponsors, Petróleos de Venezuela (PDVSA) pintado en rojo sobre fondo blanco. La presentación se retransmitió a través de Internet por su página web. Pero como si fuesen poco los anuncios del nuevo auto, el team de Grove reveló la contratación de Michael Caines, un famoso chef. A pesar de que todos los equipos tienen este tipo de profesional dentro del grupo que viaja a los GP, este es un profesional muy destacado en su rubro.