ACTUALIDAD MECÁNICA

Top Race en Brasil

La TR V-6 afrontaba a partir de hoy la segunda fecha de la Etapa Verano del campeonato Sudamericano 2011 en el autódromo de Santa Cruz Do Sul, en el extremo sur de Brasil. Será la tercera experiencia fronteras afuera de Argentina después de sus dos anteriores visitas en 2009 y 2010 a San Pablo, también en este país, y la quinta competencia en conjunto con la Formula Truck, popular categoría de camiones brasileña. La actividad en pista comenzará el viernes con dos entrenamientos, seguirá el sábado con un nuevo ensayo, la clasificación, el Sprint y el Super Sprint, y concluirá el domingo con la segunda final del año.

Guerrieri en Indy Lights

El argentino Esteban Guerrieri participará durante la presente temporada en la categoría Indy Lights, considerada como antesala de la Indy Car, integrando el equipo norteamericano Sam Schmidt Motorsport. El experimentado corredor de Mataderos ya se encuentra en los Estados Unidos para realizar los trabajos de entrenamiento y adaptación a la veloz especialidad que en muchos casos compite en circuitos ovales, según lo informado por la oficina de prensa.

IndyCars

Después de que Tony Kanaan confirmara que no va a disputar la temporada de la Indy en 2011 para De Ferrán Dragón, el equipo anunció el cierre de sus actividades en la categoría norteamericana. El equipo de propiedad del brasileño Gil de Ferrán, de Jay Penske —hijo de Roger—, y del empresario Stephen J. Luczo sucumbió debido a la falta de patrocinantes.

¿Malasia nocturno?

Malasia podría albergar una carrera nocturna antes de que su actual contrato con la Fórmula 1 expire en 2015. El objetivo es detener la pérdida de espectadores que el trazado asiático padeció durante los últimos años.

Karting del Salado

Ante la suspensión de la competencia que debía realizarse el 19 de febrero en Ramona, por cuestiones climáticas, el KRS cambió de escenario y reprogramó el inicio de la temporada 2011 para este fin de semana de los días 26 y 27 de febrero en el circuito comunal de Humboldt.

Se recuerda a los pilotos que aún no lo hicieron y deseen participar de la competencia, que deben cumplimentar los trámites para las licencias médicas.