Hoy en el Club Huracán

Montini-Zárate: protagonistas de la pelea de fondo en San Javier

a_fr.jpg

El “Niño” Montini y Manuel Sosa, su entrenador, visitaron El Litoral y hablaron sobre el gran festival a desarrollarse hoy en Huracán de San Javier. Foto: Flavio Raina

El invicto púgil de la academia UPCN se enfrentará a Rubén Zárate. En Bariloche, la “Pantera” Farías expone su cinto ligero ante la mexicana Villafranca.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Hoy por la noche, en el Club Huracán de San Javier, se llevará a cabo un festival de boxeo amateur fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box. La reunión comprenderá la realización de siete combates, y en el de fondo se presentará el púgil local, Santiago Montini, quien entrena en la academia UPCN, manejada por Amílcar Brusa, desde hace algo más de dos años.

En visita a El Litoral, el “Niño” Montini señaló: “Entrené bastante tiempo hasta que se me dio la posibilidad de debutar. Cuando empecé a boxear lo hice con el objetivo de llegar a pelear, lo quería hacer a los 25 años, pero por suerte se me dio antes”.

“Mi fuerte es la distancia de brazos y mi izquierda. En realidad soy un zurdo que pelea con la guardia de un derecho, por eso digo que mi izquierda es el arma que más complica a mis rivales”, dijo Montini en cuanto a su mayor virtud. Con respecto a lo que le falta corregir, el boxeador expresó: “Tengo que mejorar la guardia, sé que todavía tengo que corregir eso. Últimamente mejoré el movimiento de piernas y los desplazamientos, noto que me muevo mejor en el ring”.

“Hasta ahora va todo bien, tengo mucha gente que me apoya, lo mismo que mi familia, pero también pienso que esto recién empieza, por ahora trabajo con humildad, tratando de llegar lo más lejos posible”, manifestó el protagonista del choque de fondo de hoy.

Manuel Sosa es uno de los entrenadores de la academia UPCN, y conoce muy bien a su pupilo: “Está aprendiendo a manejar la distancia de brazos, tratando de aprovecharla. También está manejando los ganchos, tanto por adentro como por afuera, algo que antes no hacía, sólo tiraba golpes rectos, pero como se le meten por abajo por su estatura, necesita tirar manos ascendentes. Una vez que se acostumbre a subir un poquito más la guardia, va ser difícil enfrentarlo; mide 1,92 metros y ésa es una ventaja que tiene que aprovechar. Además tiene muy buena pegada, de siete peleas ganó cinco por nocaut”, destacó el técnico.

El programa

Las siete peleas (todas a tres rounds) a desarrollarse en Huracán de San Javier son las que se detallan a continuación: hasta 70 kg, José Nieto (UPCN)-Alejandro Poech (San Javier); hasta 57 kg, Carolina Rena (UPCN)-Elizabeth Britos (Boxer); hasta 63 kg, Cristian Lugo (San Javier)-Nicolás Gómez (Rafaela); hasta 67 kg, Alexis Antunez (UPCN)-Ricardo Villarroel (Rafaela); hasta 64 kg, Mariano Escobar (Boxer)-Lucas Blanco (Rafaela); hasta 59 kg, Norberto Acosta (UPCN)-Fernando Romero (Progreso); hasta 81 kg, Santiago Montini (UPCN)-Rubén Zárate (Progreso).

 

/// EL DATO

Expone Farías

La invicta bonaerense Érica Farías pondrá en juego hoy por segunda vez su cinturón interino de la categoría ligero del CMB ante la mexicana Jessica Villafranca. La pelea será la estelar de la velada que tendrá como escenario el Estadio Pedro Estremador de los Bomberos Voluntarios de Bariloche. La “Pantera” Farías (9-0-0, 5 KOs) de 26 años, arriesgará por segunda vez su reinado que obtuvo ante la colombiana Darys Pardo, a quien derrotó por KOT en ocho vueltas en mayo de 2010. Luego lo defendió con éxito ante la estadounidense Nicole Woods, a quien le ganó por la misma vía en dos asaltos en septiembre pasado. Villafranca, de 17 años, ostenta un historial como rentada de 11 triunfos (5 KOs) y una pelea perdida.