En el parque Belgrano

Gran Prix de la Argentina

1_lc.jpg

Instante de la conferencia de prensa donde fue anunciado el Gran Prix de canotaje.

Foto: Luis Cetraro

Mañana y el domingo se disputarán competencias organizadas por la Federación Argentina. Participarán palistas de más de 30 instituciones de todo el país.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Entre mañana y el domingo se realizará la primera fecha del calendario de competencias organizadas por la Federación Argentina de Canotaje, el Gran Prix de la República Argentina, en las instalaciones del Club Náutico El Quillá, en el espejo del lago del parque Belgrano de esta capital santafesina.

El certamen, que constará de tres pruebas, junto a los campeonatos de maratón y velocidad, son los cinco eventos masivos del Canotaje Argentino.

Lanzamiento

En una conferencia de prensa presidida por el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; Hugo Rodríguez, director de la Lotería de Santa Fe, y el presidente de la Asociación Santafesina de Canotaje, Hugo Cabral, se puso de relieve que las pruebas tiene una relevancia especial porque serán selectivas para el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro, Brasil, a disputarse en abril próximo.

Cabral destacó que “el Gran Prix se hace desde el 2007, es una de las pruebas más importantes a nivel nacional, son puntables, y será el primer control nacional para el Sudamericano, lo que le da un prestigio mayor”.

“Es un orgullo que sea en esta ciudad, en esta provincia y se trabaja mucho para eso. Es un premio al trabajo de los chicos que se lo ganan haciendo podios y al apoyo de sus padres, de sus clubes”, añadió.

A su turno, Catán indicó que “durante estos tres años la Secretaría apoyó mucho al canotaje, en conjunto vamos a ir mejorando al deporte santafesino. Este será uno de los eventos importantes a realizarse en la provincia este año” y añadió que “trabajamos para que Santa Fe tenga una agenda nacional e internacional de deportes”.

Detalles

El sábado, desde las 9, las actividades comenzarán con una reunión de delegados para analizar detalles organizativos, y luego comenzarán los controles, cada atleta largará solo y se le tomará el tiempo en una cancha boyada de 2.000 metros, y además estarán presentes miembros de los cuerpos técnicos nacionales para evaluar a los competidores.

Se realizarán controles a todos los K1, K2, C2, luego habrá un receso y comenzarán a correr los promocionales, y el domingo se correrán las pruebas de K2 y C2, y al mediodía culminará el evento.

“Serán unos 110 K1 cadetes, juniors y seniors, y con el resto de las categorías totalizarán unos 250; con más de 30 clubes presentes”, destacó Cabral.

Cabe destacar que el público podrá seguir las alternativas de las competencias desde la costa del lago, y en caso de mal tiempo, salvo que se produzca una tormenta eléctrica, las pruebas se disputarán igual.

2_lc.jpg

Grupo de palistas santafesinos que competirán en el certamen nacional.

Foto: Luis Cetraro