Pensando en el Torneo Argentino

Santa Fe visita a Tucumán en el comienzo del Cross Border

1_pa.jpg

El Seleccionado de la Unión Santafesina estuvo entrenando a pleno en nuestra ciudad y ahora tendrá un desafío tremendo, nada menos que como visitante ante Tucumán. Foto: Pablo Aguirre.

El Seleccionado Santafesino tendrá un durísimo compromiso en la primera fecha del torneo de pretemporada. El encuentro se disputará mañana, en la cancha del Tucumán Lawn Tennis. En las fechas posteriores, el combinado de la USR jugará ante Rosario en el sur y luego recibirá a Uruguay.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby visitará mañana a Tucumán (con horario a definir), en el primero de sus compromisos por el torneo Cross Border, un certamen internacional del que participan seis seleccionados provinciales y los representativos de Uruguay y Chile.

El mismo es una óptima oportunidad para la puesta a punto final de los equipos que se encuentran de pretemporada, y llegar así de la mejor forma al inicio del exigente Campeonato Argentino, que se disputará desde el primer fin de semana de abril.

Referirse a la dificultad del rival sería redundante. Tucumán, Buenos Aires y Córdoba son equipos que marcan grandes diferencias con el resto, más cuando juegan como locales.

A ese grado de dificultad de base, habrá que agregarle que los Naranjas vienen de realizar una minigira por Sudáfrica, donde jugaron dos durísimos partidos. Más allá de cómo les fue, ir a jugar a la tierra de los Springboks requiere de una preparación acorde a las circunstancias, por lo que Santa Fe deberá medirse con un rival que además de ser poderoso por sus condiciones intrínsecas, corre con ventaja por la preparación anticipada y seria que realizó.

No obstante, el objetivo para los dirigidos por Alejandro Quirelli será mirar más hacia adentro que al rival de turno. La pretemporada se encaró con mucho entusiasmo y el balance de esa etapa fue más que satisfactorio, con una gran respuesta por parte de los jugadores, de acuerdo con lo manifestado por el propio entrenador.

Ahora será el momento de comenzar a pulir cuestiones referidas al juego, el orden, la defensa y las distintas variantes a plasmar dentro de la cancha, por lo cual este tipo de partidos (que no es un amistoso, aunque el objetivo tampoco es ganar a cualquier precio), así como el propio torneo, vienen muy bien.

Los que viajaron

La delegación santafesina partió este jueves por la noche desde la sede de la Unión Santafesina hacia San Miguel de Tucumán para afrontar el encuentro que se disputará en la cancha del Tucumán Lawn Tennis Club con arbitraje del cordobés Alberto Passamonti.

Los jugadores convocados son los siguientes: Forwards: Leonel Parcero, Facundo Garibay, Fernando Peres, Emmanuel Piermarini y Germán Córdoba (primera línea); Luis Mariano Cabal, Javier Segado y Mariano Taverna (segunda línea); Gastón Borlle, Diego Colli, Juan Manuel Rivero y Justo Ezcurra (tercera línea).

Backs: Alejandro Capobianco y Alexis Zilonka (medio scrum); Pedro Benet y Facundo Questa (apertura); Ignacio Haeffelli, Pablo Brusa y Martín Eguiazu (centro); Federico López Pujato, Federico Menegón y Gonzalo García (wing/fullback).

La delegación es presidida por Pedro Benet y la completan el entrenador Alejandro Quirelli, Roberto Sambrano (colaborador), Héctor Caloia y Diego Ricardo (mánager), José Jacquat (preparador físico), Eduardo Muzzachiodi (médico) y Nicolás Erpen (kinesiólogo).

El torneo

El Cross Border 2011 lo jugarán ocho equipos divididos en dos zonas y constará de cuatro fechas.

En la Zona del Plata, además de Tucumán (último campeón) vs. Santa Fe, en la jornada inicial se medirán Rosario vs. Uruguay. Mientras, en la Zona del Pacífico lo harán Córdoba vs. Salta y Cuyo vs. Chile. Jugarán todos contra todos en cada zona (tres fechas) y los primeros en cada grupo disputarán luego la final.

Por la segunda fecha, Santa Fe volverá a ser visitante, en este caso frente a Rosario, mientras que en la tercera jornada recibirá a Uruguay en la cancha del Santa Fe RC.

 

/// LO IMPORTANTE

Seis Naciones

Se disputará este fin de semana la tercera fecha del torneo Seis Naciones, en la que se jugará el partido más esperado de cada edición: Inglaterra vs. Francia. El choque será mañana, desde las 14 (hora de Argentina), en Twickenham. Previamente, a las 11.30 en Roma, se medirán Italia ante Gales. La fecha se completa con el duelo Escocia-Irlanda en Murrayfield, el domingo, a las 12. Los tres partidos serán televisados en vivo por ESPN+.

 

/// la clave

Encuentros M-19

Mañana, desde las 14, habrá encuentros amistosos en el Santa Fe RC entre el local, CRaR de Rafaela, Atlético del Rosario y CUBA de Buenos Aires. Mientras, a partir de las 16, en Universitario habrá una práctica conjunta entre Uni, CRAI y Cha Roga.