Liga Federativa “C”

Unión busca llegar a la punta

El conjunto santafesino viajará a Maciel para visitar a Alba Argentina. Gimnasia recibe a 9 de Julio de Rafaela y Rivadavia visita a Adeo de Cañada. El domingo, Colón viaja a Armstrong.

Redacción El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe buscará esta noche subirse a lo más alto del ordenamiento en la zona A de la Liga Federativa “C”, cuando visite a Alba Argentina de Maciel, por la duodécima fecha de la competencia. En la ocasión, el “tatengue” tendrá la posibilidad de pasar por un punto al puntero Argentino de Firmat, al menos hasta el domingo cuando reciba a Sportivo Las Parejas.

El partido arrancará a las 21.30 y supondrá para los macielenses la revancha del duelo de la primera rueda, cuando se impusieron los rojiblancos por una diferencia de 25 puntos.

Más partidos

El elenco de Gimnasia y Esgrima Santa Fe jugará esta noche a la misma hora y de local, ante 9 de Julio de la ciudad de Rafaela. Los “mensanas” buscarán acercarse también a la punta, ya que suman 17 unidades y con un triunfo quedarán a uno del líder.

Por último, Rivadavia Juniors tendrá un duro compromiso como visitante, con su viaje a Cañada de Gómez para medirse con Adeo, quien marcha segunda en la tabla de la zona C con 19 puntos. El elenco “Rojo”, que suma 16 unidades, intentará dar la sorpresa y sumar de a dos, para quedar con mayores chances.

El domingo

En tanto, el último día del fin de semana será el turno de la presentación de Colón, que viajará a Armstrong para jugar ante el local, Norte. Cabe recordar que el elenco rojinegro suma 15 puntos, uno más que el último de la tabla (Peñarol de Esperanza), y aún está lejos de los puestos de vanguardia.

 

/// EL DATO

En la NBA

Denver Nuggets sorprendió al superar por 89-75 a Boston Celtics, mientras que Chicago Bulls se impuso por 93-89 a Miami Heat, en los dos partidos jugados por una nueva fecha de la NBA. Esta noche jugará San Antonio Spurs (con Emanuel Ginóbili) ante New Jersey Nets y Philadelphia Sixers (Andrés Nocioni) frente a Detroit Pistons. Mañana se enfrentarán Houston Rockets (Luis Scola) con los Nets y Milwaukee Bucks (Carlos Delfino) con los Bulls.